Sucesos

Detenido funcionario del FAES por balacera en Catia la Mar que dejó dos fallecidos

Carlos Márquez Hernández es el primer detenido por el tiroteo en Catia La Mar, estado Vargas. La balacera causó la muerte de dos personas, una de ellas una mujer. La aprehensión ocurrió en la tarde del 1 de enero, horas después de que se suscitara el hecho violento.

De acuerdo con información del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el joven de 23 años de edad es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

El intercambio de disparos, que ocurrió este 1 de enero en el barrio La Lucha de la parroquia Catia La Mar, dejó como víctimas a dos personas  que fallecieron al recibir impactos de balas. Otras 10 quedaron lesionadas.

Lea también: Desmantelada banda que traficaba migrantes cubanos en Panamá

De acuerdo a información policial, un grupo de personas estaba frente a la Escuela Municipal Graduada Jacinto Fombona Machado celebrando la llegada de un nuevo año. Al parecer, un hombre le disparó a otro lo que ocasionó una conmoción entre los presentes.

En el sitio murió Larry Williams Liendo, de 39 años de edad. Recibió varios impactos de bala.  Mientras que Katiuska González falleció también. A ella la intentaron ingresar en un hospital local pero murió antes de recibir atención médica.

¿Qué pasó?

En el tiroteo al parecer participaron varias personas, según contaron testigos. Uno de ellos fue un funcionario de la Policía de Vargas que presuntamente intentó evitar que se desencadenara el ataque.

Fue alcanzado por un proyectil y llevado al hospital de Catia La Mar con un tiro en el muslo derecho. Su nombre es Douglas Chirinos de 37 años.

El resto de los lesionados por el tiroteo en Vargas fueron identificados como:

– Luis Fuenmayor. Tuvo una herida de bala en la espalda.

– Jiosner Ruiz, 22 años. Recibió una bala en la pierna derecha.

– Yosma Del Nogal. La joven fue herida de bala en el brazo derecho.

– Irvic Velásquez, de 32 años. Tuvo una herida de bala en pierna izquierda.

– Luis Pérez, de 28 años. Una bala lo hirió en la pierna izquierda.

– Yorman Noriega, de 29 años. Funcionario de la Policía de Vargas.

– Felipe Pérez, de 27 años. Está herido en la espalda por bala.

– César Nieves. Tiene una herida en el glúteo izquierdo.

– Wilfre Yánez, de 30 años. Resultó herido en el brazo izquierdo.

Con información de efectococuyo.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close