fbpx
Sucesos

Once civiles fallecidos en Siria por bombardeo de coalición americana

Al menos 11 civiles han fallecido por un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, EE. UU.  en una zona del noreste de Siria controlada por el grupo terrorista Estado Islámico, EI.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre los muertos hay cinco menores, y advirtió de que la cifra de los fallecidos podría aumentar porque hay heridos graves.

El ataque tuvo lugar en la noche del miércoles contra la zona de Al Shaafa, ubicada al este del río Éufrates a su paso por la provincia de Deir al Zur y uno de los últimos territorios controlados por los yihadistas en Siria.

El Observatorio destacó que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias integradas mayormente por kurdos y aliadas de la coalición, lanzaron decenas de proyectiles contra las áreas aún en manos del Estado Islámico en el este de Deir al Zur, en el noreste de Siria.

Asimismo, la aviación de la alianza continuó este jueves los bombardeos contra los reductos de los yihadistas al este del Éufrates.

Más de mil civiles lograron escapar de los territorios dominados por los radicales y blanco de los ataques terrestres y aéreos, según la ONG, que calcula que un total de 12.450 personas ha huido de esas zonas desde el pasado mes de diciembre.

El Estado Islámico todavía controla algunas áreas y localidades en esta región de Siria, después de haber perdido la mayor parte de sus dominios a manos de las FSD, que reciben el apoyo de los aviones de la coalición y, hasta el momento, de fuerzas estadounidenses sobre el terreno.

Con información de El Comercio 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close