fbpx
La Vida

¡Ajá! Las nuevas tendencias sexuales del 2019

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra vida también en este espacio tan personal, las mujeres hablamos cada vez más abiertamente de nuestro derecho al placer y los hombres tendrán mayor protagonismo en cuanto a juguetería erótica, como también lo tendrán las relaciones abiertas.

Estas son solo algunas de las tendencias que anuncia la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo. “Si 2017 fue el comienzo de un cambio en el panorama de la sexualidad, 2018 se ha convertido en el año de la igualdad. La discusión y el debate sobre el acoso y la igualdad de derechos está ahora más abierto que nunca”, afirman. Pero ¿Continuará esta tendencia en 2019? Descubre estas ocho tendencias que apuntan los expertos para ver si estás preparado para recibir tu sexualidad en 2019.

1. Relaciones abiertas

No es un modelo relacional inventado en este sigo, ni mucho menos. El sexo y las relaciones que involucran a múltiples parejas han existido durante toda la historia. Sin embargo, la conocida marca, apunta que ahora hay una creciente aceptación de las dinámicas de relación “alternativas”.

En este sentido, han comprobado que el BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo) y kink (prácticas sexuales fuera de lo convencional) se han convertido en tendencia este año. “Ahora, la corriente mayoritaria pone de manifiesto que existen estilos de relación más complejos y potencialmente más satisfactorios.”, afirman y coincide, por otro lado, con lo que hemos ido comprobando en consulta los sexólogos.

2. Solteros

Lo que hace años suponía hasta una vergüenza, la soltería obligada. Ahora es deseada, elegida y disfrutada. En este sentido, para 2019 LELO destaca un aumento en el número de hombres y mujeres solteros. Por tomar un ejemplo de referencia, la edad media para contraer matrimonio en 1971 era de 22,4 años y en 2018 ya es de 31 años.

Asimismo, crece exponencialmente el número de mujeres que compran juguetería erótica para otras mujeres. En San Valentín de 2018, basándose en su propia web, el 14% de todos los pedidos fueron realizados por mujeres y enviados a otras direcciones de mujeres, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior.

“A lo largo de este año, nuestro equipo de servicio de atención al cliente recibió muchas preguntas de usuarios pidiendo consejo sobre lo que le podría gustar a una amiga. Por tanto, el patrón es muy claro: las mujeres se sienten cada vez más cómodas pidiendo productos de placer íntimo para sus amigas”, comenta Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

¿Amigas únicamente? Quizá también compañeras de juegos eróticos o parejas mujeres, por supuesto.

3. Muñecas y muñecos sexuales

No son tampoco ninguna novedad las muñecas sexuales, recordemos las inflables. Pero, según LELO, en 2019 se “verá una perfección en el diseño y producción de estos productos: construcciones de silicona, esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural.” Por tanto, se verá la proliferación de muñecas sexuales, pero sobre todo de muñecos, un producto cada vez más demandado, matizan.

4. Inteligencia artificial

Llega la verdadera revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo. Según sus datos, “los dispositivos sexuales de todo tipo pronto serán capaces de aprender los patrones e idiosincrasias del placer de cada uno y se adaptarán a los gustos de cada individuo.” Utilizarán datos biométricos como frecuencia cardíaca, respiración, entre otros, para que una muñeca o muñeco sexual aprenda y responda en consecuencia.

Con información de El Mundo 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close