fbpx
Latinoamérica

Iván Duque: Hay que cercar a la dictadura de Maduro diplomáticamente

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló este viernes que su país no escatimará en recursos diplomáticos para que se restablezca la democracia en Venezuela.

“Hay que cercar esta dictadura diplomáticamente, para que se pueda dar paso a la democracia”, aseguró Duque de acuerdo a lo reseñado en el diario El Tiempo.

Asimismo, indicó que el gobierno colombiano le notificó la mañana de este viernes a Venezuela que actuará siempre sin ánimo belicista contra ese país.

El jefe de Estado apuntó en una entrevista con La W que espera que de la reunión que sostendrán los cancilleres que forman parte del Grupo de Lima “salga una resolución enfática que desconozca” el gobierno de Nicolás Maduro.

“Tiene que hacerse un gran reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela, como una de las instituciones vitales para que se restablezca el orden constitucional, ya que esa Asamblea fue pisoteada y prácticamente anulada por la dictadura”, aseguró Duque.

Igualmente, convocó para que nuevos países se sumen a la denuncia ante la Corte Penal Internacional para que investigue la ejecución de crímenes de lesa humanidad por parte de la dictadura venezolana contra la población.

Lea también: ¡Ortega, otro dictador que no se salva! OEA convoca sesión extraordinaria para evaluar situación de Nicaragua

“Debe haber una invitación a que más países procedan con la denuncia que se ha venido haciendo ante la Corte Penal Internacional, liderada por nosotros, con la participación de Chile, Paraguay, Argentina, Perú, Costa Rica, Canadá y Francia”, explicó.

Finalmente se mostró optimista respecto a que muchos de los países que integran el Grupo de Lima comparten la visión de su gobierno, a partir de lo cual se asumirá una posición categórica.

“Espero que el Grupo de Lima emita una declaración lo suficientemente contundente y enfática de no reconocer los resultados de los últimos comicios en Venezuela y que se reconozca también la Asamblea Nacional como un pilar vital de la estructura democrática que requiere ese país”, concluyó.

Con información de EFE / Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close