fbpx
Deportes

James Harden confiere gran victoria a los Houston Rockets 

Un triple de James Harden a 2.7 segundos del final de la prórroga ha dado la victoria a los Houston Rockets contra los Golden State Warriors por 135-134 en un espectacular partido.

El alero de Houston se ha marchado al triple-doble, segundo para él esta semana, y a su quinto partido con al menos cuarenta puntos en uno de los duelos más esperados de la NBA. Los Rockets empataron al final del tiempo reglamentario tras estar veinte puntos abajo en el tercer cuarto.

En nada ha defraudado la reedición de la final del Oeste del pasado año, con un final de infarto. Stephen Curry adelantaba a los Warriors a 23.1 segundos del final de la prórroga, pero Harden respondía de manera majestuosa para dar la victoria a los suyos después de un encuentro que había terminado con empate a 119 en el tiempo reglamentario.

Harden se disparaba a los 44 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias para sumar un triple-doble de muchos quilates. Además, estaba bien secundado por los 29 puntos de Clint Capela. Entre ambos lograban contrarrestar el poderío del ‘Big3’ de los Warriors.

Curry era el líder de su equipo con 35 puntos, tres rebotes y seis asistencias, mientras que Klay Thompson terminaba con 26 puntos, los mismos que lograba un Kevin Durant que también se marchaba a los siete rebotes. Sin embargo, la combinación entre ambos no era suficiente para frenar a un Harden que atraviesa un momento de forma brillante.

El alero de los Rockets ha anotado al menos treinta puntos en los once últimos partidos. Fue él quien asumió la responsabilidad en su equipo en los momentos claves de un encuentro en el que los Warriors mostraban múltiples recursos para pujar por la victoria.

Entre ellos, Thompson acababa con un gran registro de diez triples de diecisiete lanzamientos desde la línea que acababan siendo insuficientes. Del mismo modo, Durant se convertía en el trigésimo segundo jugador de la historia en alcanzar los 22.000 puntos en la liga.

Algo que quedaba en anécdota ante el triunfo de los Rockets. Houston es cuarto en la Conferencia Oeste con 22 victorias y 15 derrotas. Marcha justo por detrás de unos Warriors que son terceros con una marca de 25-14. Ambos equipos se marchaban del encuentro dejando el que será uno de los partidos de la temporada en la liga.

Con información de Mundo Deportivo 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close