fbpx
Cultura

Feligreses acudieron a bajada de la Divina Pastora

Centenares de feligreses tomaron desde temprano las inmediaciones del Santuario de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, Venezuela, para presenciar la bajada de la imagen de la Divina Pastora.

La ceremonia religiosa marca el inicio de las actividades en torno a la advocación mariana que este año hará su visita 163 la capital del estado Lara.

Desde tempranas horas los feligreses de todo el país empezaron a llegar a Santa Rosa para presenciar el evento, según reseñaron los medios de la región larense.

Lea también: Caetano Veloso se viste de rosa contra políticas “machistas” de Bolsonaro

Según el cronograma, Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, oficiará la eucaristía a partir de las 6.00 de la tarde de este sábado.

En el marco de las fiestas patronales, el próximo miércoles 9 de enero la orquesta Pequeña Mavare ofrecerá un concierto a la Virgen Divina Pastora, y se espera que el día domingo 13 de enero se inicie la vigilia.

El lunes 14 se realizará la tradicional procesión de más de 7 kilómetros desde Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto a la que cada año asisten millones de seguidores de la venerada imagen.

Fuente: laverdad.com/José Manuel Sánchez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close