fbpx
EE.UU.

Otro cuartel de bomberos cerrado por sarna en Nueva York

Después de que se confirmó que un bombero tenía sarna, el cuartel 251 en Union Turnpike, cerca de la calle 255 en Glen Oaks, se cerró el viernes por la tarde para dar paso a los equipos de limpieza y eliminar el edificio de ácaros que causan la sarna, dijo el departamento.

Previamente, el jueves, la estación 320 en Francis Lewis Boulevard, cerca de la Avenida 37 en Flushing, fue cerrada luego de que otro bombero sufriera una infección. Se estima que ambas sean reabiertas tres días después de la intensa limpieza, reportó New York Post.

Las dos compañías todavía están en operación, pero han sido reubicadas en otras estaciones de bomberos, dijo el portavoz de FDNY, Jim Long. Añadiendo que todas las llamadas al 911 en las áreas cubiertas por estos cuarteles están siendo respondidas.

Lea también: “Lo puedo hacer si quiero”: Trump amenaza al Congreso con declarar una emergencia nacional y construir el muro

Personal de materiales peligrosos, algunos con trajes de cuerpo completo, han estado sacando bolsas de lencería de cama, ropa e incluso uniformes de las estaciones.

Más de cien bomberos, personal administrativo y otros que han estado allí en las últimas seis semanas recibieron una crema especial para desinfectarse a sí mismos de la sarna. También está en riesgo cualquier persona que haya sido atendida o estado en contacto con ellos.

La sarna es causada por un ácaro que se introduce en la piel y pone huevos. La infestación causa una picazón severa y una erupción que aparece como pequeños granos. Puede propagarse a través de condiciones de vida cercanas y el contacto directo con la piel de una persona infectada.

Fuente: eldiariony.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close