fbpx
Deportes

Tata Martino dirigirá a la selección de México

 El argentino Gerardo ‘el Tata’ Martino arribó este sábado a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de fútbol.

De manera discreta llegó al aeropuerto internacional y fue arropado por directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, que no permitieron su contacto con la prensa.

Martino, exseleccionador de Argentina y Paraguay y extécnico del Barcelona español, conquistó a finales de la temporada pasada el título de la MLS con el Atlanta United.

Martino se perfila como sucesor en el cargo del colombiano Juan Carlos Osorio y su principal desafío es clasificar a la selección absoluta al Mundial de Catar 2022.

Lea también: Diego Maradona tranquilizó a todos y ratificó que volverá a México

De confirmarse su vínculo laboral, se espera que el entrenador argentino debute en el banquillo del Tri en marzo, cuando se tienen previsto dos partidos amistosos en territorio estadounidense: el día 22 contra Chile en San Diego, y cuatro días más tarde en Santa Clara frente a Paraguay, selección que es dirigida por Osorio.

Aunque amistoso, este partido estará rodeado de morbo porque los paraguayos son dirigidos por el último seleccionador mexicano, y debido a que Martino fue técnico de Paraguay.

Martino, de 56 años, encontrará en México a un grupo de jóvenes figuras llamadas a propiciar una renovación en la selección.

Se trata del delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jonathan González; los defensas César Montes y Édson Álvarez, y el portero Raúl Gudillo, todos menores de 23 años.

Esas figuras y otros como el delantero del PSV de Holanda Hirving Lozano, de 23 años, son los llamados a encabezar un cambio generacional en el equipo mexicano rumbo a Catar 2022 y al Mundial del 2026, en el cual México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close