fbpx
Nacionales

Más de 8 millones de estudiantes retornan a clases este lunes

Los más de 8 millones de estudiantes de educación básica y media retornan este lunes, 7 de enero, a sus aulas de clases tras las festividades decembrinas.

Como parte de las actividades preparativas para recibir a los jóvenes en sus escuelas y liceos, el Ministerio para la Educación promovió jornadas de limpieza y mantenimiento de los centros de estudio durante esta semana.

En Nueva Esparta diversos colectivos entre docentes, representantes y personal de Ministerio del Poder Popular para la Educación adelantan una serie de jornadas de trabajo voluntario en las escuelas y demás planteles.

Lea también: Dos magistradas del TSJ fueron detenidas al intentar salir de Venezuela

Cuadrillas de la gobernación del estado Miranda y distintos equipos de trabajo voluntario atendieron 1.500 escuelas de la entidad a las que el próximo lunes, están llamados cerca de 400.000 alumnos a retomar clases.

Asimismo, las diversas zonas educativas del país preparan actividades relacionadas con el deporte, a propósito de la Celebración del Día Nacional del Deporte este 6 de enero, así como para conmemorar el día del Educador el 15 de este mes.

El pasado jueves 3 de enero, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, sostuvo la primera reunión ministerial de esta cartera en el año 2019,  y dijo que era con la finalidad de apoyar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo para fortalecer el Sistema Educativo Bolivariano.

Fuente: Globovisión /AVN/ RMV

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close