fbpx
EconomíaSlide

USD paralelo en Venezuela comienza el 2019 por las nubes: Lo promedian en más de Bs. 1.100

El dólar paralelo en Venezuela comenzó el año 2019 por las nubes, reflejando el escenario de hiperinflación que atraviesa el país.

En este sentido, este lunes 7 de enero la moneda estadounidense en el mercado negro de Venezuela promedia los Bs. 1.107,84, precio que casi alcanza el salario mínimo que fue fijado el pasado 20 de agosto por el gobierno de Nicolás Maduro en Bs. 1.800.

Cabe resaltar que el pasado 16 de octubre el Gobierno de Nicolás Maduro eliminó el dólar, de las subastas del Dicom, esto debido a las sanciones que ha emitido la administración del Donald Trump a los funcionarios oficialistas.

Desde hace meses, la página DolarToday dejó de ser referencia para las personas que quieren comprar y vender la moneda estadounidense. Ante ello, hacen un promedio donde suman las tasas de todas las cuentas existentes y las dividen en el mismo número.

Entre las cuentas utilizadas para el promedio resaltan: AirTM, Casa de Cambio, Dólar True, MoviCambios, LudixPay, Venebloc, Cotizaciones, Btc_Play y Dólar Pro Com (cuyo director del portal fue privado de libertad).

En este sentido, la cuenta DolarToday tiene el precio más bajo de la moneda estadounidense en Bs.841.24, siendo MoviCambios quien lo cifra mayor al promedio en Bs. 1.358.

Con Información de ntn24america.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close