fbpx
Nacionales

Falleció el periodista venezolano José Visconti

El respetado periodista venezolano y admirado profesor de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) José Visconti falleció este domingo luego de ser operado de emergencia.

Decenas de medios de comunicación venezolanos que en todas sus salas de redacción tienen a quienes en su momento fueron sus alumnos en la Ucsar lamentaron la partida de este hombre que irradiaba carisma y alegría con su sola presencia.

Además, no podía faltar el mensaje de sus “gloriosos” Leones del Caracas, quienes lo recordaron a través de Twitter.

Deportistas y periodistas de todo el país y fuera de nuestras fronteras nos encontramos de luto por su partida.

Para sacarla de jonrón 

José de San Martín Visconti Heras, (Caracas, 30 de diciembre de 1948) fue un periodista, locutor, escritor y profesor universitario venezolano. Saltó a la fama en su país debido a su trabajo en televisión como presentador deportivo en RCTV y Meridiano Televisión.

Durante años se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa, donde recibió el título de “Profesor Ilustre”

A lo largo de su carrera, Visconti recibió dos veces el Premio Nacional de Periodismo Deportivo y un Premio de la Fundación Casa del Artista. También fue galardonado en la década de los 80’s por su trayectoria dentro de El observador (RCTV). Tras el cierre forzoso de RCTV en año el 2007, rechazó un importante premio de periodismo otorgado por el régimen venezolano, en solidaridad con sus antiguos compañeros de planta.

Además de la distinción como profesor emérito de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), también fue nombrado “Embajador del Diálogo y la Paz” y condecorado con la orden Santa Rosa de Lima por esta casa de estudios.

Como una de las últimas distinciones recibidas, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva en América (AIPS) le otorgó el premio Abelardo Raidi en su edición 2018 en reconocimiento a su densa trayectoria como periodística y docente

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close