fbpx
CulturaSlide

¡Genial! Los estrenos de cine más esperados para 2019

Estos son los estrenos más esperados, aquí detallados mes a mes, para este año 2019:

Glass (18 enero)

Glass (18 enero)

M. Night Shyamalan reúne a los protagonistas de El protegido (Bruce Willis y Samuel L. Jackson) y a la estrella de Múltiple (James McAvoy) en un thriller que mezcla ambas tramas con el que muchos aficionados esperan recuperar al director que les maravilló (y asustó) hace años con El sexto sentido.

El candidato (15 febrero)

El candidato (15 febrero)

A finales de los años 80, Gary Hart aspiraba a convertirse en presidente de EEUU, pero un escándalo extramatrimonial dinamitó su carrera. Este drama dirigido por Jason Reitman (JunoUp in the Air) y protagonizado por Hugh Jackman cuenta el ascenso y caída de Hart, un político que tiene que hacer frente a una campaña de acoso por parte de la prensa.

Alita: ángel de combate (15 febrero)

Alita: ángel de combate (15 febrero)

Alita acaba de despertar tras un larguísimo letargo. Es una cyborg del siglo XXVI y la única persona que la ayuda es un médico (Christoph Waltz). Así de enigmático y, al mismo tiempo, sugerente es el arranque de esta cinta fantástica con muchas escenas de acción que mezcla actores reales con otros generados por ordenador. James Cameron produce y se ocupa del guión.

Capitana Marvel (8 marzo)

Capitana Marvel (8 marzo)

La oscarizada Brie Larson hará doblete este año en la piel de la superheroína de Marvel. Además de participar en Vengadores: Endgame, la actriz californiana protagoniza esta cinta de acción en la que aparece rodeada de Annette Bening, Samuel L. Jackson o Jude Law y cuya trama está ambientada en los años 90.

Nosotros (22 marzo)

Nosotros (22 marzo)

Jordan Peele ganó el año pasado el Oscar al Mejor Guion Original por Déjame salir. Ahora presenta un thriller protagonizado por Lupita Nyong’o y Elisabeth Moss cuyo argumento ha permanecido en secreto, aunque todo apunta a que continuará creando desasosiego como ya ocurría en aquella cinta de terror psicológico.

Dolor y gloria (22 marzo)

Dolor y gloria (22 marzo)

Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Penélope Cruz y la cantante Rosalía. Apoyado en este reparto, al que habría que añadir muchos otros nombres como los de Julieta Serrano o Raúl Arévalo, Pedro Almodóvar dirige un drama que, según sus palabras, “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso”.

Dumbo (29 marzo)

Dumbo (29 marzo)

Con Tim Burton como director e intérpretes como Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green o Danny DeVito, esta versión con personajes de carne y hueso (e impresionantes efectos digitales) actualiza la mítica cinta de animación estrenada en 1941.

Vengadores: Endgame (26 abril)

Vengadores: Endgame (26 abril)

Tras los sorprendentes sucesos acaecidos (cualquier mención a ellos sería un “megaspoiler” en toda regla) en Vengadores: Infinity War, los seguidores de la saga de superhéroes sabrán al fin si Thanos es derrotado. Los hermanos Russo (Anthony y Joe) vuelven a estar al frente de una nueva entrega de la taquillera saga.

Aladdin (24 mayo)

Aladdin (24 mayo)

Disney, que está llamado a ser el estudio más taquillero de 2019, ha confiado en Guy Ritchie para hacerse cargo de este remake con personajes de carne y hueso de la recordada cinta de animación. En este caso, Will Smith presta su voz (en la versión original) al genio que acompaña al ladronzuelo de Bagdad enamorado de la hija del sultán.

Rocketman (31 mayo)

Rocketman (31 mayo)

Taron Egerton (Robin Hood) se mete en la piel de Elton John en este biopic que cuenta con las bendiciones del músico. El artista, que figura aquí como productor, se convierte en protagonista absoluto de un musical que recuerda los inicios y el despegue de la carrera de este singular creador.

X-Men: Fénix Oscura (junio)

X-Men: Fénix Oscura (junio)

El mismo año que finaliza la serie Juego de tronos, Sophie Turner regresa a la saga X-Men con un filme de acción centrado en Jean Grey. Veremos el cambio radical que experimenta una de las pupilas del profesor “mutante” Charles Xavier (James McAvoy). Acompañada, por supuesto, de Magneto (Michael Fassbender) y Mística (Jennifer Lawrence), pero también de un nuevo personaje: Smith, al que da vida Jessica Chastain.

Men in Black International (14 junio)

Men in Black International (14 junio)

Con Will Smith y Tommy Lee Jones fuera de la saga, el protagonismo recae ahora en Chris Hemswroth, Tessa Thompson y Liam Neeson. Ellos dan vida a los famosos agentes de negro que, como saben los seguidores de esta franquicia que combina la comedia con la acción, se encargan de poner en su sitio a los extraterrestres problemáticos.

Toy Story 4 (21 junio)

Toy Story 4 (21 junio)

Disney-Pixar apuesta sobre seguro. Cuando todo el mundo daba por finiquitada la saga Toy Story, el estudio confirmaba que habría una cuarta entrega para gozo de los fans del vaquero Woody y de su inseparable amigo Buzz Lightyear. Ahora, los dos amigos están en una nueva casa y reaparecen con una historia que les llevará a vivir todo tipo de aventuras con un nuevo personaje llamado Forky.

Spider-Man: Lejos de casa (5 julio)

Spider-Man: Lejos de casa (5 julio)

Tom Holland, que sorprendió gratamente a los fans dos años atrás con Spider-Man: Homecoming, vuelve a enfundarse las mallas del superhéroe arácnido en una aventura que transcurre en Europa. Junto a su amiga Michelle Jones (Zendaya), que tiene más protagonismo que en la cinta anterior, Peter Parker deberá enfrentarse al villano Mysterio (Jake Gyllenhaal).

El rey león (19 julio)

El rey león (19 julio)

En 1994, El rey león se convertía en un éxito del cine de animación que ganaba dos Oscar (Mejor Banda Sonora y Canción). Ahora, Jon Favreau (que se hizo cargo de El libro de la selva hace tres años), ayudado por efectos digitales de última generación, dirige esta nueva versión “live action” cuyo tráiler ha batido récords en internet. ¿Volveremos a emocionarnos con Simba?

Once Upon a Time in Hollywood (9 agosto)

Once Upon a Time in Hollywood (9 agosto)

Para deleite de muchos (y, sobre todo, muchas) fans, Quentin Tarantino ha reunido a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en un thriller en tono de comedia ambientado a finales de los años 60 que, como indica su título, tiene a la Meca del Cine como telón de fondo, pocos tiempo antes de que Sharon Tate fuera salvajemente asesinada. Por si todos estos alicientes no fueran suficientes, baste añadir la presencia en el reparto de Margot Robbie y Al Pacino.

Quien a hierro mata (27 septiembre)

Quien a hierro mata (27 septiembre)

Paco Plaza, tras haber aterrorizado con Verónica, convierte a Luis Tosar en protagonista de un drama ambientado en Galicia en el que el intérprete gallego da vida al enfermero de una residencia de ancianos en la que acaba de ingresar un narco. Según explica el realizador, esta cinta “invita a todos los espectadores a preguntarnos qué haríamos nosotros en el lugar de Mario”.

Mientras dure la guerra (otoño)

Mientras dure la guerra (otoño)

Alejandro Amenábar vuelve, 15 años después de la multipremiada Mar adentro, a firmar una película en castellano. Ahora, el realizador de Tesis y Abre los ojos dirige su mirada hacia la Guerra Civil española, con Miguel Unamuno (Karra Elejalde) como protagonista absoluto y un secundario de lujo como Eduard Fernández en la piel de José Millán-Astray.

Legado en los huesos (diciembre)

Legado en los huesos (diciembre)

Amaia Salazar vuelve a la carga. Este personaje, protagonista de la saga literaria Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, aparece de nuevo en una entrega cinematográfica que sigue la estela de El guardián invisible, estrenada hace dos años. Como entonces, Marta Etura se encarga de darla vida y Fernando González Molina se ocupa de la dirección del filme.

Star Wars. Episodio IX (20 diciembre)

Star Wars. Episodio IX (20 diciembre)

La nueva entrega galáctica promete satisfacer a los fans que se quedaron con ganas de más tras el final de la anterior película (Los últimos Jedi), con Rey (Daisy Ridley) muy consciente de sus poderes. Según apuntan los responsables de esta superproducción, que se resisten a desvelar su argumento, Leia (Carrie Fisher) estará presente en una historia que dirige J.J. Abrams.

Con Información y fotos de elmundo.es

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close