Nacionales

Maduro sobre Guaidó: Es un títere, un agente gringo

“Derrotaremos, una vez más, a esa Asamblea Nacional”, así lo afirmó Nicolás Maduro este domingo durante un encuentro deportivo tras la juramentación de Juan Guaidó, como presidente del parlamento.

Maduro aseguró que está preparado para “cumplir la voluntad popular”.

Dijo que desde la Asamblea se “pretende hacer un show”, al tiempo que tildó a Guaidó de “títere” y “agente gringo” formado en EEUU como agente de los organismos de inteligencia”.

“Es una Asamblea Nacional completamente inútil (…), que pretende una vez más hacer un show de destitución del presidente legítimo, usurpando la soberanía popular”, dijo Maduro.

El sábado, en el inicio de la legislatura, el nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, declaró al mandatario como “usurpador” una vez inicie su segundo período (2019-2025) el próximo jueves, y se comprometió a generar condiciones para un“gobierno de transición” que llame a elecciones.

El diputado opositor pidió para ello el respaldo de la Fuerza Armada, cuya cadena de mando, sin embargo, considero “rota” por apoyar a Maduro.

Asimismo, dijo que la llamada que recibió el dirigente opositor del presidente colombiano, Iván Duque, son “dos palmaditas para decirle dale, derroca a Maduro, toma el poder”.

Lea también: ¡Ajá si! Según Maduro apoyar al Grupo de Lima es una traición a la patria

Maduro fue reelegido el pasado 20 de mayo en comicios boicoteados por los principales partidos de oposición, que los tildaron de fraude, y desconocidos además por Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente rechazó que el Grupo de Lima incluyera en su declaración una condena a “cualquier provocación o despliegue militar” de Venezuela que “amenace la paz de la región”, tras un incidente con Guyana por la interceptación de buques de la trasnacional estadounidense ExxonMobil en una zona marítima cuya soberanía reclaman ambos países.

El mandatario arremetió también por ello contra el Parlamento. “Que se metan conmigo. Yo me sabré defender (…); pero que la Asamblea Nacional haya entregado el mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre (…) O sí lo tiene: traición a la patria”, manifestó.

Con información de: AFP/ Noticiasvenezuela. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close