fbpx
Internacionales

Alemania asegura que tampoco reconocerá la toma de posesión de Maduro

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger aseguró este lunes que su país respalda la postura de la Unión Europea de no reconocer la toma de posesión de Maduro por considerar que las elecciones del pasado 20 de mayo no fueron legítimas.

“El año pasado, el 28 de mayo de 2018, justo después de las elecciones presidenciales, la Unión Europea declaró que no reconocería el resultado, y eso, por unanimidad”, expresó Burger en un comunicado según lo reseñado por el canal alemán DW.

Lea también: Ministro británico para el ‘Brexit’: No intentamos aplazar la salida de Reino Unido de la UE

“El notablemente reducido calendario electoral, prohibiciones y otros impedimentos significativos a la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que estas elecciones no fueran libres ni justas. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso electoral no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas”, agregó.

En referencia a la actual situación de la Asamblea Nacional, la nación europea se pronunció  a favor de restaurar esta institución legislativa en los marcos que fija la Constitución, tal como lo informó Burger.

Con información de venezuelaaldía

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close