fbpx
Nacionales
Destacados

Preparan asalto a la Asamblea

El diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, denunció este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que el régimen de facto de Nicolás Maduro pudiera tomar militarmente el parlamento en el transcurso del día.

“El acoso contra el Presidente (E) Juan Guaidó y contra todos los diputados no ha cesado, tenemos que tener cuidado; ojalá no dicten esta tarde la medida de ocupar militarmente el Palacio, algunos salones ya lo han ocupado. Estamos prestos y plantados”, aseguró el ex presidente del parlamento.

“El señor presidente (e) Juan Guaidó no se ha dejado empujar, ha sido muy prudente, pero tenemos que pensar lo que vamos a hacer porque el mandado no está hecho; en el pasado la Fuerza Armada Nacional se hizo la loca con los acosos contra los diputados”, advirtió Ramos Allup.

Maduro propuso el sábado, en un mitin en la avenida Bolívar de Caracas, que se adelantaran las elecciones parlamentarias, que están previstas según la Constitución para finales de 2020. El secretario general adeco rechazó inmediatamente dicha propuesta diciendo que la Asamblea no necesita legitimarse porque “Venezuela con su voto legitimó la AN hasta el 05 de enero de 2021 (…) Maduro es un usurpador de facto no legitimado por el voto popular”.

“Hemos sido amenazados desde adentro y desde afuera, hemos siempre superado acosos, se demuestra que cumplimos con nuestro deber”, recordó Ramos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close