fbpx
Nacionales
Destacados

Aixa López: Mujeres unidas en torno al cambio

Mujeres unidas en torno al cambio

 ***La secretaria femenina nacional de Acción Democrática, Aixa López hace un llamado a las mujeres venezolanas a mantenerse unidas en el apoyo al cambio político iniciado por el presidente encargado Juan Guiadó.

Por AIXA LÓPEZ

Ya Nicolás Maduro no puede sostenerse en el poder. La realidad lo toca cada día. Ya el hambre, la inflación y la desesperación del pueblo están presentes diariamente y afectan a todos los ciudadanos por igual. El cerco internacional se le reduce a Maduro cada día. Su tiempo terminó. La oposición ya es mayoría.

El Gobierno quedó sorprendido al ver que nuevamente nos activamos de la mano del diputado Juan Guaidó quien, con tres pasos firmes, activó los mecanismos para la liberación de nuestro país de manos de este Gobierno opresor pidiendo: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Hago un llamado a la mujer venezolana para que unidas apoyemos el cambio político, ya que somos nosotras las principales afectadas por este desgobierno. Somos necesarias para lograr el cambio pacífico; por eso rechazamos  el canibalismo judicial y el ataque policial. ¡Cómo es posible que haya más de 900 detenidos por el simple hecho de alzar su voz! Es inaceptable que estén más de 85 menores detenidos, que son niños de apenas 11, 13 y 14 años. Aun cuando ya los liberaron, pese al revuelo nacional e internacional, a ellos se les violaron sus derechos y se les detuvo por el simple hecho de pedir libertad.

Para frenar estas acciones ilegales debemos apoyar todas las iniciativas del parlamento, como es el caso de la Ley de Amnistía, la cual es recurso para lograr el cese de la usurpación, lograr el Gobierno de transición y tener elecciones libres.

¿Qué es la Ley de Amnistía?, ¿a quién va dirigida?, ¿qué se gana con ella? La Ley de Amnistía es una legislación que otorga la extinción de la responsabilidad penal sobre delitos cometidos en un período y un territorio determinado. Va dirigida a los funcionarios del Gobierno, entre ellos los militares y el cuerpo de seguridad para que colaboren en la restitución del hilo constitucional.

Asimismo, todos los actos que se están realizando: cabildos, foros, asambleas, marchas y concentraciones son de un lleno total, como la marcha 23 de enero; el acto realizado en la UCV en el cual nuestros jóvenes abarrotaron el salón y sus alrededores, jóvenes que quieren quedarse en nuestro país, sacarlo adelante y en Juan Guaidó ven ese camino.

La actitud vil y enferma del régimen de Maduro de arremeter contra la familia de Guaidó es de cobardes. Finalmente, en nombre de las mujeres de Acción Democrática ratifico que el camino es pacífico, constitucional y electoral.

En este momento Juan Guaidó es  el camino. Él está ahí porque nosotros lo juramentamos el pasado 23 de enero para lograr la libertad definitiva de Venezuela, por eso -como mujeres- de manera organizada- tenemos que ofrecerle todo nuestro apoyo para que cese la diáspora, la escasez, etc.

No creemos en el golpe de Estado ni lo apoyamos. Las mujeres venezolanos queremos los tres golpes de comida para nuestros hijos: desayuno, almuerzo y cena.

 

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close