fbpx
Columnistas
Destacados

Rafael Simón Jiménez: ¡Váyanse ya!

¡Váyanse  ya!

        ***Maduro y su combo deberían abandonar ya el poder, no solo por el bien de los venezolanos sino por el de ellos mismos, afirma el doctor en derecho y exvicepresidente de la Asamblea Nacional Rafael Simón Jiménez.

 Por RAFAEL SIMÓN JIMÉNEZ

La situación que viven los venezolanos es realmente extrema y  desesperante. La destrucción del país propiciada desde el gobierno ha generado sufrimientos insoportables a la población. El saldo de veinte años de saqueos, desafueros y tropelías no deja en pié ningún aspecto. La economía está arruinada; el Estado desmantelado; la salud y la educación públicas en el suelo; la inseguridad y la delincuencia haciendo de las suyas con la mayor impunidad; los servicios domiciliarios desmantelados; el salario y la capacidad adquisitiva de la gente reducida a cenizas. Nada escapa a una impenitente labor de pillaje y destrucción, que ha generado en los ciudadanos una firme y casi unánime decisión de que para salvar a Venezuela hay que echar del poder a la pandilla que desgobierna y mientras más pronto mejor.

Los millones de venezolanos que han tomado las calles del país para mostrar su irrefrenable deseo de cambio lo han hecho bajo la irreversible convicción de que la Asamblea Nacional, bajo la presidencia de Juan Guaidó, es una instancia con reconocimiento y legitimidad para conducir las luchas democráticas que nos lleven hacia la transición.

Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y elecciones libres y limpias son consignas que sintetizan las exigencias de la sociedad, para que colocada la decisión en manos del pueblo soberano emerja de su pronunciamiento un nuevo gobierno con el respaldo necesario para emprender la titánica tarea de reconstruir Venezuela.

Esas peticiones, que le permitirían incluso al régimen competir en elecciones libres y mostrar las dimensiones del respaldo con  el que aún cuenta, han encontrado en el oficialismo una postura negativa y contumaz, que pretende prolongar su estadía en el poder, sobre la base de la represión, la violencia y el uso inmoral e indiscriminado de la fuerza, amenazando con propiciar un baño de sangre que cause mayor martirio al pueblo venezolano.

La inmensa mayoría del  de los venezolanos y un grupo cada vez más significativo de  países y bloques de países con actoría determinante en el escenario regional y mundial, se han compactado en una sola posición para exigir del gobierno venezolano una salida electoral y democrática, que marque el fin de la dictadura.

No sé si será una olímpica candidez e ingenuidad (sabiendo cómo piensan y actúan quienes detentan el poder) sugerirles que frente a un escenario donde no tienen la mas mínima posibilidad de prologar su desgobierno, busquen una salida que le ahorre al país mayor sangre y padecimientos. Sin embargo, por el bien de Venezuela, incluso por el bien de ellos mismos, uno se atrevería ( antes de sea demasiado tarde), pedirles por favor VÁYANSE YA.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close