fbpx
Internacionales
Destacados

Pleito Arabia Saudí-EE.UU. beneficia a Maduro

Pleito Arabia Saudí-EE.UU. beneficia a Maduro

Por Francisco Poleo

Marco Rubio, senador de EE.UU., denunció este sábado que el lunes arribará a Venezuela un barco procedente de Arabia Saudí, cargado con diluyentes para que PDVSA pueda procesar el petróleo.

Donald Trump (en el centro) recibió en la Casa Blanca a Mohammed bin Salman (izquierda), Príncipe heredero saudí y buen amigo de Jared Kushner (derecha), asesor y yerno presidencial. Eran mejores tiempos en las relaciones bilaterales. Foto Cortesía Reuters.

PDVSA importaba los diluyentes para su petróleo en Estados Unidos, pero ya no lo puede hacer por las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

“¿Por qué intentan socavar descaradamente los esfuerzos de Estados Unidos para apoyar al pueblo venezolano? Una embarcación de Arabia Saudí llegará el lunes a Venezuela para venderle a Maduro los diluyentes que necesita para extraer y vender crudo y generar ingresos para su régimen corrupto”, denunció Rubio en un mensaje vía Twitter dirigido al ministerio de Asuntos Exteriores saudí.

Sorprende que Arabia Saudí rete de esta manera a Estados Unidos teniendo en cuenta la buena relación que mantiene Trump con la corona de ese país. El presidente estadounidense prefirió aguantar la tormenta de la opinión pública tras la muerte del periodista Jamal Khashoggi, articulista de The Washington Post, a manos de funcionarios saudíes antes de socavar su buena relación con los árabes.

Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, mantiene una conocida buena relación con Mohammed bin Salman, Príncipe heredero saudí y quien lleva las riendas del gobierno de su país.

Sin embargo, recientes investigaciones de agencias de inteligencia estadounidenses señalan al gobierno saudí de estar detrás de la muerte de Khashoggi. Las autoridades saudíes insisten en que el asesinato del periodista en la embajada en Istanbul se debió a un “error”. El propio senador Rubio replicó este sábado en su cuenta en Twitter un mensaje burlándose de esa posición.

El ministerio de Asuntos Exteriores saudí, por su parte, emitió este sábado un mensaje asegurando que cualquier investigación que apunte hacia los líderes de su país estaría cruzando “una línea roja”.

¿La ayuda a Maduro es un mensaje saudí a la Casa Blanca?

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close