fbpx
Internacionales
Destacados

Guerra avisada no mata soldado: Caen sanciones de EE.UU. a chavismo represor

EE.UU. va en serio: Caen sanciones a chavismo represor

*** El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de facto de Nicolás Maduro.

Por Manuel Isava

Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de facto de Nicolás Maduro. Los afectadas por las medidas pertenecen a los cuerpos de seguridad tanto militares como policiales.

Estos son los sancionados:

  • Rafael Bastardo, jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.
  • Manuel Cristopher, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
  • Iván Hernández, Director de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).
  • Manuel Quevedo, Presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana.
  • Hildemaro Rodríguez, funcionario del SEBIN que detuvo brevemente al presidente (E) Juan Guaidó, entonces solo presidente de la Asamblea Nacional.

“El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano.Estamos aplicando sanciones contra funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, afirmó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Según Mnuchin, el gobierno estadounidense tiene “determinación de actuar contra quienes facilitan la corrupción y las prácticas predatorias de Maduro, entre otras cosas, aplicando sanciones al presidente de PDVSA y otras personas que desvían activos que pertenecen por derecho al pueblo de Venezuela”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close