fbpx
Internacionales

Sánchez convoca elecciones en España: ¿Turno para Pablo Casado?

Sánchez convoca elecciones en España: ¿Turno para Pablo Casado?

*** Se acaba la legislatura más corta en la historia de España: las presiones llevan a Pedro Sánchez a convocar elecciones para el próximo 28 de abril.

Por Manuel Isava

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, convocó a elecciones generales para el próximo 28 de abril.

No le ha quedado otra a Sánchez (PSOE) que ceder ante  las presiones y convocar a elecciones luego de que accediera al poder gracias a una alianza en la cual estaba incluida la extrema izquierda representada en Podemos y el independentismo  catalán. Precisamente la negativa de los secesionistas a apoyar los Presupuestos Generales de 2019, lo cual justificaron por  el fracaso de las negociaciones entre el gobierno regional de Cataluña y el nacional de España, fue la puntilla definitiva para que la administración socialista se viniera abajo.

El gobierno de Sánchez se convierte en el más breve en la historia de España. Llegó al poder gracias a la moción de censura en contra de Mariano Rajoy (PP) y las circunstancias pueden estar servidas para que lo suceda en el Palacio de La Moncloa Pablo Casado, también del PP, gracias a acuerdos con Ciudadanos y Vox.

Previsiblemente, las próximas elecciones significarán la entrada del partido nacionalista Vox en el Congreso, lo cual beneficiaría al centro-derecha Casado y perjudicaría al socialdemócrata Sánchez.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close