fbpx
Internacionales

Trump decreta emergencia nacional para construir el muro y desata los demonios

Trump decreta emergencia nacional para construir el muro y desata los demonios

***  El presidente estadounidense declaró este viernes una emergencia nacional con la mira puesta en poder reconducir el presupuesto sin autorización del Congreso y, finalmente, construir la muralla en la frontera sur.

Por Manuel Isava

Donald Trump no cederá en sus pretensiones de construir un muro entre Estados Unidos y México. Y la oposición, en control del Congreso, no cederá en sus pretensiones de impedir que eso suceda.

El presidente estadounidense declaró este viernes una emergencia nacional con la mira puesta en poder reconducir el presupuesto sin autorización del Congreso y, finalmente, construir la muralla en la frontera sur. “Tenemos una invasión de drogas, invasión de pandillas, invasión de personas. Y es inaceptable”, aseguró Trump.

El presidente Trump aseguró que el país ha estado luchando por años guerras a distancia, “pero no controlamos nuestras fronteras”.

La construcción de un muro se ha convertido en un acto de honor para Trump. El problema está en que impedir la construcción de ese muro también se ha vuelto un punto de honor en el caso de la oposición, representada en el Partido Demócrata. En una declaración conjunta este mismo viernes, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, afirmaron que el “Congreso defenderá nuestra autoridad constitucional”.

Según el comunicado del Partido Demócrata, la declaración de emergencia nacional por parte de Trump es “un acto no legal”  y “un gran abuso de poder de la presidencia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close