fbpx
Columnistas
Destacados

AIXA LÓPEZ: La crueldad de un dictador

AIXA LÓPEZ

       Maduro desprecia al pueblo

        ***Al negar el ingreso de la ayuda humanitaria, Nicolás Maduro pone en evidencia el desprecio que siente por el pueblo venezolano, que sufre diariamente por las carencias de medicinas y alimentos.

           Por AIXA LÓPEZ

Son atroces las declaraciones de Delcy Rodríguez, quien se atrevió a afirmar que la “Ayuda humanitaria está contaminada, envenenada y es cancerígena”. Sin pruebas que den veracidad a su afirmación, esto solo puede ser producto de una persona realmente  enferma.

Me pregunto qué quiere lograr Delcy con estas declaraciones. Delcy, ¿quieres causar alarma  y pánico en la población necesitada de alimentos y medicinas? Estas declaraciones son graves cuando vienen de un ciudadano común; pero viniendo de un alto funcionario es peor porque se convierte en delito, ya que la ayuda humanitaria viene de países que forman parte de la comunidad internacional con experiencia probada en esta área.

Delcy Rodríguez pone en tela de juicio a todo el mundo por el solo hecho de no reconocer el grave problema en materia de salud existente en Venezuela. La invito. Vaya a cualquier farmacia y pregunte por un medicamento para la diabetes o la hipertensión. Verá que la respuesta es “NO HAY”. Tal vez para usted el “No Hay” le suena bien; pero para quien necesita la medicina no. Es una desesperación porque la gente sufre por el solo hecho de no encontrarla.

Solo quien tiene un enfermo en casa sabe lo que significa la ayuda que diversos países están enviando a la frontera con Colombia y Brasil para ser distribuida en Venezuela. Es inaceptable la posición del gobierno de Maduro al no permitir el ingreso de esta ayuda, cuando día a día palpamos el sufrimiento de los pacientes, muchos de los cuales mueren a diario esperando por sus medicinas.

En nuestro país necesitamos medicamentos y comida. La ayuda humanitaria está dispuesta ya en países vecinos, solo falta que ingrese al país, por eso se ha creado una red de voluntarios que trabajan en conjunto con la Asamblea Nacional (Comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria), que coordinará la ayuda humanitaria internacional ofrecida por organismos multilaterales, países amigos y ONGs. El protocolo de acceso a esta ayuda será implementado por las iglesias y ONGs que establecerán el mapa de vulnerabilidad y entrega viable de la ayuda en Venezuela.

El 23 de febrero tendremos dos acciones fundamentales: las brigadas humanitarias de cada estado irán a los estados fronterizos por donde entrará la ayuda y habrá concentraciones de apoyo a los pacientes en los hospitales.

Es de suma importancia la labor de los voluntarios, quienes deben registrar e informar sobre la crisis humanitaria e identificar poblaciones vulnerables así como ejercer contraloría social para que la ayuda vaya a quienes la necesitan. Para ello también se requiere el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil y de las iglesias, que distribuirán la ayuda humanitaria.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close