fbpx
Nacionales
Destacados

MANUEL ISAVA: “El Pollo” Carvajal confirma el mayor temor de EE.UU.: Hezbollah está en Venezuela de la mano de El Aissami

“El Pollo” Carvajal confirma el mayor temor de EE.UU.: Hezbollah está en Venezuela de la mano de El Aissami

*** Nexos de Hezbollah con el régimen de facto venezolano, específicamente con Tareck El Aissami, fueron confirmados por Hugo Carvajal. La presencia en Venezuela de células terroristas de ese grupo fundamentalista es una de las principales preocupaciones de Estados Unidos.

Por MANUEL ISAVA 

Hugo Carvajal confirma a The New York Times una de las mayores preocupaciones de Estados Unidos con respecto al régimen de facto de Nicolás Maduro: la presencia de Hezbollah en territorio venezolano gracias a sus nexos con el alto chavo-madurismo, en específico con Tareck El Aissami.

Carvajal, conocido como “El Pollo”, desertó definitivamente del chavo-madurismo este jueves. Este mayor general fue uno de los hombres de mayor confianza del fallecido Hugo Chávez y controlaba toda la inteligencia militar del régimen. En 2014, fue detenido por poco tiempo en Aruba por los servicios de inteligencia estadounidense. Tras alharaca de la administración de Maduro, fue retornado a Venezuela y recibido como un héroe.

Para “El Pollo”, es hora de que Maduro abandone el poder por su ilegitimidad no solo de origen sino de acción por actos como la represión mortal y la convocatoria fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente. El mayor general reconoce explícitamente a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela.

Este oficial retirado fue uno de los principales baluartes del chavismo. Siempre estuvo enfrentado a la penetración cubana en el régimen, negándose a recibir a oficiales de los Castro en la Dirección de Contrainteligencia Militar que dirigía. Ha sido señalado por sus nexos con el narcotráfico, situación que lo llevó a ser sancionado por Estados Unidos. Sin embargo, Carvajal niega en la entrevista con el Times que eso sea cierto y asegura que su único trato con narcotraficantes fue en operaciones de inteligencia.

Se trata de otro de los hombres cercanos a Diosdado Cabello que abandona el barco. Otro fue el mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien también estuvo al frente de los departamentos de inteligencia del régimen pero en el área civil, en el  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Los hombres que más conocen al monstruo por dentro lo han abandonado.

Para Estados Unidos, la presencia de células terroristas de Hezbollah en Venezuela es uno de los principales motivos para actuar como prioridad contra el régimen de facto de Maduro. Mike Pompeo, secretario de Estado, señaló el 07 de febrero que “la gente no reconoce que Hezbollah tiene células activas, los iraníes están afectando a la gente de Venezuela y de toda América del Sur. Tenemos la obligación de reducir ese riesgo para los Estados Unidos”.

A continuación, el extracto completo de lo dicho por Carvajal sobre Hezbollah en la entrevista con el Times:

“Carvajal dijo que El Aissami también había buscado alianzas con Hezbolá, la organización militante libanesa chiita. Indicó que cuando él y El Aissami viajaron a Irán en 2009 en representación de Hugo Chávez, que El Aissami —quien era ministro del Interior en ese momento— pidió hacer una parada en Siria, donde tenía amigos y familiares.

A decir de Carvajal, durante esa parada se reunieron con un representante de Hezbolá y con un diplomático venezolano que simpatiza con los militantes libaneses. El Aissami propuso un plan para que los milicianos visitaran Venezuela para trabajar junto con combatientes de las Farc, de acuerdo con Carvajal.

Añadió que el operador de Hezbolá le dio tres rifles a El Aissami y que este le dio uno de ellos a Carvajal. Durante la entrevista, Carvajal mostró el rifle y su pasaporte que tenía sellos de entrada a Irán y Siria que concuerdan con las fechas mencionadas.

Carvajal dijo que desconoce la identidad de la persona de Hezbolá, pero identificó al diplomático venezolano como Ghazi Nasr al Din, exencargado de negocios en la embajada de Venezuela en Damasco, la capital siria.

En 2008, Al Din fue sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense por ser un ‘simpatizante de Hezbolá’ que ‘facilitó los viajes de integrantes de Hezbolá hacia y desde Venezuela’. También es buscado por el FBI por esos cargos.

Carvajal afirmó que él objetó los planes de invitar a los milicianos libaneses a Venezuela directamente con Maduro, quien era canciller en esa época. Pero Maduro, quien estaba a favor de enfrentarse a Estados Unidos, parecía respaldar la propuesta, dijo Carvajal.

Maduro ha negado que su gobierno tenga vínculos con Hezbolá”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close