fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Justicia Internacional no perdonará

       La ayuda humanitaria es vital

       *** Las FAN y los policías incursos en delitos de lesa humanidad no podrán alegar que cumplían órdenes superiores, porque el Estatuto de Roma no excusará su responsabilidad bajo ese alegato.

AIXA LÓPEZ

Por AIXA LÓPEZ

A 111 años del nacimiento de Rómulo Betancourt se hacen imperativas sus palabras cuando dijo: “Buscar lo que no une y no lo que nos separa”. Fue grandioso ver cómo nuestros diputados, junto al presidente encargado Juan Guaidó, viajaron al estado Táchira parar estar presentes en la frontera con Cúcuta, donde se almacenan ayudas humanitarias destinadas a disminuir la grave crisis que sufre nuestro país.

Este viaje lo realizaron en  buses, vía aérea y  en sus carros particulares, con un solo fin: recibir y coordinar la ayuda humanitaria. Pero no podemos dejar de lado la mezquindad y la mentira de este Gobierno. Con horror vimos cómo guardias nacionales obstaculizaron el viaje de los diputados. Vimos atónitos cómo con objetos punzantes trataron de romper los cauchos de las gandolas; quitarles las llaves a los conductores y revisar los autobuses que trasladaban a los diputados para evitar que llegasen al estado Táchira.

De verdad que la crueldad del régimen no tiene nombre. Este gobierno dice que aquí no hay crisis, que es un invento para que USA se apoderé de nuestro petróleo y minerales. Afirman que el país que tiene problemas es Colombia.

Para seguir distrayendo al pueblo adelantan el asueto de Carnaval con bono incluido. iQué cínicos son! Tanto les cuesta reconocer la realidad que está allí. En Colombia hay más de un millón doscientos mil venezolanos que están causando problemas. Van sin trabajo; sin seguridad social. Y eso trae problemas no solo a Colombia sino a todos aquellos países que se ven afectados con la diáspora de venezolanos, y aquí este Gobierno no oye ni ve lo que está pasando; entonces los vecinos afectados se ven en la necesidad de actuar.

El gobierno venezolano, por su parte, cierra las fronteras con Brasil y Colombia así como los canales marítimos; pero gracias a Dios allí estuvo el pueblo acompañando a sus diputados de la Asamblea Nacional, el único poder legítimo. Los acompañaron por cuanto están sufriendo la falta de comida y medicinas. El censo es largo. La gente está desesperada, sobre todo aquellos pacientes con enfermedades crónicas, VIH y cáncer. Para más ñapa no utilizan los recursos para comprar medicina ni insumos médico o comida, o peor aún, no dan incentivos ni créditos para la producción nacional.

El pueblo perdió el miedo, por eso ha salido masivamente a donde se les convoque, con tal de salir de esta pesadilla. A las FAN y a los policías les pido que dejen llegar la ayuda humanitaria. Después no podrán alegar en su defensa que cumplen órdenes superiores, porque la legislación nacional y el Estatuto de Roma no excusarán su responsabilidad bajo ese alegato.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close