fbpx
ColumnistasDestacadoInternacionalesLatinoaméricaRafael Poleo / Corto y Profundo
Destacados

RAFAEL POLEO: El bien y el mal se baten en las Naciones Unidas

El bien y el mal se baten

en las Naciones Unidas

          Por RAFAEL POLEO

La votación de ayer jueves en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha sido otra victoria venezolana en el largo camino hacia la libertad. La sola discusión del tema jerarquiza una tragedia que la mayoría de las naciones, incluso dentro del área geográficamente más cercana, venían ignorando, prueba de que chequera mata principios. Gracias a Dios, la chequera se agotó antes que los principios.

No es poca cosa que el organismo internacional encargado de evitar las guerras se haya ocupado del conflicto venezolano, sobre todo que lo haya hecho por gestión de la nación más poderosa del planeta -Estados Unidos de América, para qué decirlo-, y que se le hayan opuesto Rusia y China, sus dos enemigos naturales aunque los negocios a ratos disimulen esa fatal realidad. El respaldo a Venezuela y la intervención directa de las Naciones Unidas en socorro de los venezolanos se aprobaron en la votación, con 9 a favor, 4 en contra y dos abstenciones; pero, muy dentro del concepto comunista de las cosas, el veto de Rusia y China anuló esa voluntad mayoritaria.

No se esperaba otra cosa. La propuesta de resolución americana no pretendía ser aprobada, sino exponer en el más alto nivel la tragedia de un pueblo al cual sus gobernantes han decidido matar de hambre para así eludir sanciones por la amplia diversidad de delitos en que han incurrido durante veinte dolorosos años de poder malhabido y peor ejercido. El Caso Venezuela obtiene así la más alta calificación en términos de peligrosidad para la paz mundial. No es para menos. Los poderes enfrentados son los de mayor tonelaje. De un lado, la nación a la cual ha tocado, en el siglo anterior y este que corre, enfrentar las grandes amenazas a la civilización occidental, y del otro, los reductos de una tesis socio-política, la comunista, que luego de haber llenado junto con su par el nazi-fascismo los años más tenebrosos del siglo XX, sigue sometiendo a medio planeta bajo un sistema que niega al ser humano la libertad que le otorgó su creador.

Es la clásica lucha entre el bien y el mal, dualidad que signa el tránsito del hombre sobre la Tierra.

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close