fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: La Cruz Roja y la ayuda humanitaria

       

AIXA LÓPEZ

La Cruz Roja y la ayuda humanitaria

             ***Es un crimen de lesa humanidad que Maduro haya ordenado quemar la ayuda humanitaria, que traía medicinas y alimentos.

       Por AIXA LÓPEZ

Lo sucedido el 23 de febrero en las fronteras con  Colombia y  Brasil no puede ni debe sorprendernos. Quien crea que esto es fácil está equivocado. Ver cómo se quemaban dos camiones con  medicinas y alimentos daba dolor.

La comunidad internacional estaba sorprendida. No podían creerlo. Durante estos 20 años hemos visto cómo grupos violentos hacen de las suyas bajo la mirada complaciente de funcionarios. Es más hasta los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas han atentado contra la población civil desarmada. ¿No recuerdan el helicóptero que disparó contra una marcha opositora? No les importa nada.

Ver cómo se incendiaban las gandolas llenas de esperanza para una población diezmada por el hambre y la falta de medicina, no tienen perdón. No tienen idea del grado de frustración para quienes esperan esa ayuda humanitaria. La desesperanza invadió a miles de venezolanos que con alegría esperaron ver llegar las medicinas; pero lamentablemente a este régimen nada le duele. Es cruel. Estamos frente a gente perversa.

Nuevamente rechazo las aseveraciones de la ciudadana Delcy Rodríguez quien expresó que ese 23 de febrero “solamente vieron un pedacito de lo que nosotros estamos dispuestos  a hacer”. Es muy serio que ella reconozca que quemaron la ayuda humanitaria, lo cual es un crimen y debe ser repudiado y sancionado. En esos camiones no venían armas, francotiradores ni droga. Allí venían medicinas y alimentos. Una esperanza para un pueblo necesitado.

Asimismo, la Cruz Roja emprendió una campaña internacional en la cual involucró artistas, cantantes, actores, actrices, cómicos, jugadores de béisbol con el slogan “Yo soy cruz roja”. Sería bueno que ella gestione la llegada de esa ayuda humanitaria al país, dada la negativa del gobierno de permitir el ingreso de esa ayuda humanitaria. Es necesario que colaboren ya porque todo el mundo sabe lo que estamos padeciendo.

Finalmente, lo que acontece en el estado Bolívar, específicamente en Santa Elena de Uairén, debemos condenarlo. No es posible que se masacre a un pueblo bajo la mirada complaciente del mundo. Los pemones están siendo perseguidos y masacrados solo por alzar su voz y colaborar para que entre la ayuda humanitaria. Y aún, con los graves señalamientos que se hace desde el gobierno todo ciudadano merece un debido proceso.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close