fbpx
ColumnistasDestacadoNacionalesRafael Poleo / Corto y Profundo
Destacados

RAFAEL POLEO: Regresa el Presidente

          Regresa el Presidente

          Por RAFAEL POLEO

           El presidente Guaidó está regresando a Venezuela en el momento oportuno, después de habérsele ratificado el reconocimiento de una gran mayoría de gobiernos, especialmente de los que pesan en América y Europa. En el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo cupular donde se ventilan los temas de mayor delicadeza -aquellos considerados peligrosos para la paz mundial-, una votación de 9 a 4 respaldó la posición que Guaidó representa. No se aprobaron las medidas de respaldo efectivo que Estados Unidos propuso, porque Rusia y China ejercieron el derecho a veto, recurso del cual la URSS hizo uso y abuso en tiempos de una Guerra Fría reactualizada por la injerencia en Venezuela de los dos potencias comunistas que sostienen a la dictadura nazifacista  de Maduro -los extremos se apoyan.

          Internamente, los partidos de dimensión nacional -esos que en la Asamblea Nacional, basados en la Constitución, designaron a Guaidó para ejercer la presidencia interina al terminar, el 10 de enero pasado, el mandato de Maduro-, se mantienen firmes en esa decisión. No hay vacilación ni ambigüedad en esta determinación de respeto a la Constitución Nacional, lo cual no merecería  mencionarse si el régimen usurpador, en coincidencia con factores de una oposición marginal, no estuviera asomando suposiciones perversas sobre la firmeza del respaldo unitario a Guaidó.

           Pase lo que pase, cualquiera sea la locura que puedan cometer estos irresponsables que usurpan el Ejecutivo, Juan Guaidó es el Presidente de Venezuela y como tal le tiene la mayoría de las naciones del planeta, con excepciones de países que, significativamente, sufren gobiernos dictatoriales como el que el señor Maduro pretende prolongar en Venezuela.

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close