fbpx
Nacionales
Destacados

Venezuela camino a un paro en la administración pública

Venezuela camino a un paro en la administración pública

*** El presidente (E) Juan Guaidó se reunió con empleados públicos para preparar un paro escalonado en la administración pública. Mientras tanto, su par estadounidense Donald Trump renovó la orden ejecutiva que considera al régimen de facto venezolano como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Por MANUEL ISAVA

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, se reunió este martes con dirigentes sindicales y empleados públicos. El encuentro sirve para lo que será el nuevo paso de la lucha para obligar a Nicolás Maduro a que cese la usurpación de la presidencia de la República: quebrar el aparato estatal mediante el cual el PSUV mantiene su nómina.

“Vamos a hacer un paro escalonado en la administración pública definitivamente”, dijo el presidente (E) tras la reunión. Además, el primer mandatario informó que solicitará a la Asamblea Nacional una Ley de Amnistía para los empleados públicos que se rebelen en contra del régimen de facto, aparte de asegurar que quedan anulados todos los despidos por represalia política.

Mientras tanto, el presidente estadounidense Donald Trump envió al Congreso de su país la renovación de declaración de emergencia nacional por situación en Venezuela, la cual representaría una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU”.

La orden ejecutiva indica que “la erosión de las garantías de los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Venezuela representa una amenaza para la seguridad de EE.UU.  (…) (así como) la reducción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y las violaciones y abusos de los Derechos Humanos también representa una amenaza para EE.UU”.

Esta orden fue proclamada originalmente en 2015 por el entonces presidente Barack Obama y se ha renovado anualmente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close