fbpx
ColumnistasLatinoaméricaNacionalesRafael Poleo / Corto y Profundo
Destacados

RAFAEL POLEO: El escándalo Bachelet

El escándalo Bachelet

      Por RAFAEL POLEO

La inhibición de Bachelet en el Caso Venezuela es simplemente escandalosa, y sus explicaciones no hacen sino agravar el escándalo al convertir a las Naciones Unidas en cómplice de un grosero encubrimiento de la violación flagrante y sistemática, no incidental, de los derechos humanos en un país llamado Venezuela. Por añadidura, la expresidenta de Chile  figura en el nivel más prominente del Partido Socialista (democrático) de su país, cuyos dirigentes y militantes encontraron cálido refugio en Venezuela cuando fueron perseguidos por una ola dictatorial. Los atenuantes que ahora ella encuentra para contemplar con mal disimulada simpatía a quienes matan de hambre a la población venezolana, hubieran sido utilizables con holgura para justificar lo que el general Pinochet hizo en Chile.

Bachelet justifica la criminal parsimonia de su oficina en el agravamiento que sobre la penuria de los venezolanos pueden haber causado las sanciones económicas aplicadas al régimen de Maduro por la comunidad internacional. El absurdo de este razonamiento es, como todo lo que Bachelet hace en este caso y sobre todo como lo que deja de hacer, un escarnio  a la Lógica además de serlo a los derechos humanos. Su criterio es el de que si un tercero actúa de manera que agrava una violación, el violador queda exonerado de responsabilidad y el violado seguirá siendo violado sin que las Naciones Unidas vean razones para intervenir. Allí es donde el disparate se convierte en criminal canallada y la inhibición toma un carácter de complicidad criminalizable. Criminalizable, sí. Bachelet debería ser enjuiciada por la manera como utiliza el cargo, agravando, ella sí, la violación de los derechos humanos en Venezuela, muchísimo más de lo que puedan haberla agravado las sanciones económicas que a su oficina en la ONU le parecen suficientes para dejar que en Venezuela el gobierno niegue el derecho de comer

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close