fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: La ANC está al margen de la Ley

La ANC está al margen de la Ley

 ***El hecho de que un constituyentista amenace con llevar al paredón a un ciudadano está incitando su fusilamamiento.

 Por AIXA LÓPEZ

Es sumamente peligroso que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se pretenda convertir en un tribunal de la inquisición. Esto lo señalo, ya que en días pasados la constituyentista María León pidió que se llevará a Juan Guaidó a los “tribunales populares” para que la ciudadanía decida qué hacer con él, ya que consideraba que quitarle la inmunidad parlamentaria no era suficiente. Lo tildó de traidor a la patria. Mientras María León solicitaba esto, el resto de los presentes gritaba “¡Paredón!”

La ilegal Asamblea Nacional Constituyente pretende redactar una nueva Constitución, por ello lo delicado de la declaración de María León y de los que allí estaban. Los constituyentes a quienes se les está obligando a redactar una nueva Constitución coreaban la locura: ¡Paredón, paredón! Esto es fusilamiento. Dios nos cuide y ampare de esta gente. De solo pensarlo me da miedo que precisamente ese tipo de gente que irrespeta los derechos fundamentales y queriendo imponer prácticas dejadas en el pasado son quienes van a redactar la carta fundamental de nuestro país.

La vieja práctica de paredón de fusilamiento se vivió en Cuba y en Rusia, países en los cuales -sin juicio o con juicios amañados- se disponía de la vida del adversario sin contemplación. La señora María León debería ser sancionada por sus tristes declaraciones. Moralmente debemos señalarla, porque es indigna de ocupar el cargo de constituyente; pero el TSJ debería actuar con celeridad y sancionar a esta señora por sus declaraciones, o el mismo pleno de la ANC debe hacerle un antejuicio de mérito y debería ser juzgada por incitar al odio, ya que califica, juzga y sentencia al presidente Juan Guaidó al acusarlo de traidor a la patria.

Es inmoral que una persona que crea en esas malas prácticas, que son un atraso, una barbarie, sea constituyente. Con su primitiva actitud demuestra que no está preparada para redactar nuestra Constitución, siendo esta la Carta Magna porque rige todo el ordenamiento jurídico de un Estado, es decir, no existe ninguna ley ordinaria que pueda estar por encima de ella, por eso es conocida como la Ley Suprema. Quedó demostrado que ella y quienes estaban allí presentes no están aptos para estar allí. También quedó evidenciado su desconocimiento del marco jurídico al instar a los tribunales populares, que estarían al margen de la ley.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close