fbpx
ColumnistasInternacionales
Destacados

EDUARDO MARTÍNEZ: Bisnieto de Mussolini es candidato al Parlamento Europeo

Eduardo Martínez

 

  ***Se acentúa el giro hacia la derecha, por lo menos en cuanto a los candidatos al parlamento europeo que buscan hacer hablar de ellos. Los nombres del candidato Mussolini lo dice todo.

Por  EDUARDO MARTÍNEZ – Corresponsal en Italia

La saga de la familia de Benito Mussolini continúa después de un siglo en la política italiana. En esta ocasión es Caio Giulio Cesare Mussolini, bisnieto del Duce.

“Me enorgullece anunciar la candidatura de Caio Giulio Cesare Mussolini en las listas de Fratelli d´Italia. Nuestro camino hacia la victoria en las elecciones europeas continúa”, anunció Giorgia Meloni, lidereza de este partido de la derecha italiana en un video publicado en su cuenta de la red social Facebook.

En el video, Giorgia Meloni presenta a Caio Mussolini teniendo como fondo el famoso “Coliseo Cuadrado” de Roma, edificación  icónica del período fascista.

Caio de 51 años, es un exoficial de la Armada italiana que tiene en su hoja de vida haber sido ejecutivo en el Medio Oriente de la agrupación gremial empresarial Finmecanica.

“Es un patriota, otra personalidad importante en nuestras listas”, señaló la Meloni.

Por su parte, el bisnieto de Mussolini señaló “He servido a Italia durante tantos años y me gustaría seguir haciéndolo en Europa”.

Asimismo, manifestó que compartió con el partido de la Meloni las ideas sobre “recuperar la soberanía, proteger a nuestro país y a nuestra familia”.

Gaius Julius Caesar no será un candidato fácil de vencer en las elecciones del 26 de mayo. Es el tercer descendiente de Mussolini en postularse a cargos de elección en la Italia de la postguerra.

Antes que él, sus primas Alessandra y Rachele Mussolini, hijas de Romano -cuarto hijo de Benito Mussolini- han incursionado con éxito en la política.

Alessandra ha sido diputada en la Cámara, y actualmente ocupa un escaño en el Parlamento Europeo. En tanto Rachele es concejal de la ciudad de Roma.

Todo parecería indicar que apellidarse Mussolini es una ventaja en Italia. Sobre todo en estos tiempos en que el fantasma del fascismo y la derecha ganan terreno en Europa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close