fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

CARDENAL BALTAZAR PORRAS: La desobediencia civil es un derecho

La desobediencia civil es un derecho

Por Redacción ENPais

El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, antes de celebrar la misa del mediodía para venerar al Nazareno de San Pablo, advirtió a la prensa que se hallaba a las afueras de la Basílica Santa Teresa que la crisis se hace cada vez más grave en el interior del país por la falta de servicios básicos.  Manifestó que “la situación es muy grave y se hace más grave en el interior del país cuando la carencia del suministro de agua, energía eléctrica y la falta de comida, son mayores que en la capital”.

Sobre la ayuda humanitaria dijo que el Episcopado está” contento de que pueda entrar algo; tanto tiempo que tenemos pidiendo que pudiera entrar la ayuda humanitaria. Lo que pedimos es que no se politice y no se manipule. Lo importante no es quien la da sino quién la recibe”. Pidió “que se nos abra para alimentos, porque sabemos lo que son las necesidades que tienen no sólo los más vulnerables, sino también los niños desnutridos en los primeros años de vida, los ancianos quienes necesitan para una operación un tratamiento permanente y para toda la población venezolana”. Destacó que sigue trabajando con Caritas, en conjunto con otras organizaciones civiles que han estado trabajando por la salud y el bienestar del pueblo.

También mostró su posición ante una posible manifestación de la oposición en la ciudad de Caracas pautada para el 1 de mayo y recordó que la “protesta es un derecho”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close