fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Régimen allana inmunidad a parlamentarios

  Régimen allana inmunidad a parlamentarios

***La  Asamblea Nacional es el órgano natural para discutir el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados; no el Tribunal Supremo de Justicia.

 Por AIXA LÓPEZ

¡Ahora le toca a AD! Esto parece una ruleta rusa que al detenerse vemos a quien le tocó. Ya le pasó a Primero Justicia con el diputado Juan Requesens, quien lleva ya 269 días secuestrado, sin juicio, su delito es negarse a vivir arrodillado y luchar de pie junto a un pueblo por su libertad, así como a alzar la voz contra las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, por eso está preso.

Hace pocos días se llevaron al diputado Gilbert Caro, y ahora pesa sobre el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y vicepresidente de AD, fuertes señalamientos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de cometer los siguientes delitos: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio. Lo que vimos por TV, fue al diputado Zambrano saludar a efectivos militares queriendo el cese de la usurpación para vivir en un país libre, donde haya  control y contrapeso en las instituciones.

La decisión de la Sala Plena sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Edgar Zambrano será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que determine las acciones a tomar. Cabe destacar que esta no es la instancia natural para decidir el antejuicio de mérito sino la Asamblea Nacional que, en dado caso, debe decir si hay mérito o no para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Edgar Zambrano. Como sabemos quieren darle ese carácter plenipotenciario a la ANC, que no lo tiene pues su misión es redactar un texto constitucional y no convertirse en un tribunal de la inquisición de la oposición.

Rechazamos el abuso y el atropello al cual se quiere someter a nuestro diputado Edgar Zambrano, quien cuenta con un pueblo que salió el año 2015 a escoger a sus parlamentarios, un pueblo que apoya la labor de la Asamblea Nacional, la  cual no ha podido realizar su tarea porque este gobierno (al ver que somos mayoría) le pone zancadillas. Primero, con una sentencia le arrebataron la mayoría calificada, y con una sentencia la tildan de estar en desacato. Demasiado atropello. No la deja legislar, no la deja controlar y ahora persigue a sus diputados.

La Asamblea Nacional es el único órgano para decidir sobre la Inmunidad parlamentaria, ya basta de que otros poderes y órganos pretendan arrebatar competencias que por la Constitución son de la Asamblea Nacional. Hagamos respetar la Constitución y apoyemos  a nuestros diputados. No estamos defendiendo al diputado, estamos defendiendo la figura del parlamentario que una vez más es atropellada desde Miraflores.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close