fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Abuso y arbitrariedad

  Abuso y arbitrariedad

***Como dijo Rómulo Betancourt: ¡Adelante, sobre las tumbas, adelante!

 Por AIXA LÓPEZ

La Asamblea Nacional es el único poder legítimo que tenemos en nuestro país. Los demás poderes son producto de la ilegalidad y el engaño a la voluntad de un pueblo.

¿Cómo se eligió Nicolás Maduro? Primero inhabilitando a líderes opositores, y no bastándole con ello encarceló e invalidó a organizaciones políticas, por ejemplo Acción Democrática, que fue a dos procesos de validación y aún estamos a la espera de los resultados de esa validación. No participamos en la elección del 20 de mayo, porque no teníamos tarjetas y las pocas que estaban en circulación no prestaban la suya o querían que apoyáramos sus candidatos: unos desconocidos, otros con serias dudas, y lamentablemente no pudimos participar, y así fue en los siguientes procesos sin tarjetas, sin garantías. Así no se puede.

Este Gobierno, al verse acosado por el cerco democrático que le han tendido los países civilizados del continente americano, la Unión Europea y de otras latitudes,  muestra  su cara dictatorial y tiránica al pretender enjuiciar y encarcelar a diputados, como sucedió con  Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la muy legítima Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del partido Acción Democrática.

Con la detención del diputado Edgar Zambrano están atentando contra la voluntad de un pueblo que lo eligió no solo a él, sino a todos los diputados de la Asamblea Nacional. Este régimen no tiene miramiento a la hora de desconocer la voluntad del pueblo venezolano, utilizando para ello un ilegal y fraudulento Tribunal Supremo de Justicia que, alejándose de su obligación de respetar y hacer cumplir las leyes de la República, actúa al margen de la Ley.

Ayer fueron tras el compañero Edgar Zambrano. Mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros, si no nos arrodillamos. La inmunidad parlamentaria solo la allana la Asamblea Nacional, no otro cuerpo diferente a este. Es su juez natural.

Deploramos la forma en que fue capturado el diputado Edgar Zambrano. ¡Qué bochorno la fuerza utilizada, irrespetando su fuero, el cual no lo habían allanado violando el debido proceso! No puede la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente  aprobar el antejuicio de mérito. Esto es un  golpe de Estado contra la Constitución de la República y contra la voluntad del pueblo venezolano ordenando el enjuiciamiento directo por parte de los tribunales de justicia.

Denunciamos  ante el mundo y ante los venezolanos este abuso y esta arbitrariedad, que se pretende seguir cometiendo contra nuestros representantes: los diputados.

Pueblo de Venezuela defendamos nuestra patria. Detengamos el abuso y la arbitrariedad.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close