fbpx
ColumnistasInternacionalesLatinoaméricaNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: Marte en Cáncer marca la “recta final”

Marte en Cáncer marca la “recta final”

***En junio pueden ocurrir hechos determinantes en el rumbo de Venezuela, cuando Marte active a Plutón simultáneamente con otros planetas que confluirán de manera asombrosa y provocarán un “plutonazo”. Recordemos que Plutón es el astro del morir y el renacer.

Pedro González Silva

Por PEDRO GONZÁLEZ SILVA

El paso de Marte por Cáncer, signo de Venezuela, EE.UU. y Colombia entre otras naciones, marcará la recta final en el proceso de transición que vivimos los venezolanos; el tránsito de este planeta “guerrero” por la zona zodiacal del cangrejo, activará los lazos energéticos que se han formado en torno a nuestro país, y lo han colocado en el panorama internacional como un gran tema geopolítico.

Marte entra a Cáncer este miércoles 15 de mayo. Este es el astro de la guerra, la competitividad, la acción, la confrontación. En el signo del cangrejo su energía se desestabiliza, y sus acciones van acompañadas de impulsos emocionales que hacen más acaloradas las discusiones y los conflictos.

Cáncer tiene que ver con el sentido de pertenencia a un país, con la idiosincrasia y los sentimientos nacionalistas. Marte en este signo puede hacer emerger batallas ligadas a la defensa de valores patrios, territorios y seguridad de una colectividad; por tanto, la acción ligada a estos estados de ánimo se vuelve más arriesgada y comprometida, pues envuelve a las masas en un fervor colectivo en el cual se pierden temores y se actúa impulsivamente.

Cáncer es regido por la Luna, astro que gobierna el comportamiento de las masas populares y el inconsciente colectivo. Su activación, por tanto, provoca reacciones en cadena, ocasionadas por un sentimiento en común y una acción homogénea de la colectividad. Los países que mayor efecto recibirán son  aquellos de signo solar Cáncer, y luego aquellos que tengan uno o varios planetas en este signo. También recibirán fuerte influencia aquellos países que tengan el Sol y algunos planetas en el signo opuesto a Cáncer, que es Capricornio.

Estados Unidos ha brindado gran apoyo a Venezuela para lograr el cambio político; en principio este apoyo ha sido diplomático y de sanciones económicas, ya no solo a funcionarios que ocupan el poder en nuestro país, sino también hacia Cuba y aquellos que mantengan relaciones comerciales con esa nación.

En materia diplomática un punto muy importante es la negociación que sostienen EE.UU. y Rusia sobre el caso venezolano, y en este contexto será interesante estar atentos hacia el 21 de mayo, al paso de Marte frente al Sol en Capricornio ruso, y a la vez sobre Venus de Estados Unidos, que deja ver la posibilidad de una negociación que va de lo cordial a lo rudo.

En la reciente concentración en Las Mercedes, Caracas, Juan Guaidó anunció que China dejó entrever la posibilidad de “un acuerdo” con el Grupo de Contacto. Hacia el 23 de mayo, Marte sobre Urano de China nos puede traer una sorpresa en relación a este país, porque además, el astro rojo también tocará a la Luna de Venezuela en Capricornio, y de paso a Júpiter de Chile en este mismo signo. Un día después, Marte activará la Luna de Canadá y Júpiter de EE.UU. El 26 tocará Venus de Argentina y el 31 Mercurio de Colombia y Sol de Canadá en Cáncer. Se alborota el avispero.

La vieja relación que de alguna forma mantienen Rusia y Cuba vivirá un momento cumbre, ya sea de acción o tensión, hacia el 2 de junio. Marte toca los Nodos de Rusia entre Cáncer y Capricornio, conectados con el Sol de Cuba (la carta astral de la revolución cubana) en Capricornio. Aquí pueden ocurrir situaciones kármicas (energías que se arrastran del pasado) bien significativas. Es también significativo que esos nodos en Cáncer y Capricornio están muy cerca del Sol y la Luna de Venezuela en esos signos. Los Nodos están pasando en estos momentos por este par de signos, anunciando un cierre de ciclo inevitable y predestinado en Venezuela, y que involucra a Cuba y a Rusia.

El 4 de junio, Marte hará conjunción con el Sol de Venezuela, momento bastante delicado, debido a la situación que vive el país y que puede indicar un momento de máxima confrontación y violencia.

Y dos días después, el 6 de junio, Marte hará conjunción con el Sol de EE.UU. en Cáncer y oposición a Urano de Rusia en Capricornio. Los eventos que se desaten parecieran guardar relación con Venezuela.

El 12 de junio es un momento de mucha intensidad. Marte en forma simultánea hace conjunción con Marte de Colombia, Sol de Argentina, y Urano de Cuba (de su carta astral de Independencia) en Cáncer, que a la vez está en cuadratura (aspecto de mucha tensión) con su Sol en Libra. Pudiera haber algún hecho en común en estos países que provoque una reacción sorpresiva o abrupta en Cuba. Ojo: también con Ecuador, cuya Luna estará movida.

Entre el 14 y 15 de junio puede ocurrir un hecho de mucho impacto, determinante en el rumbo de Venezuela, cuando Marte desde Cáncer active a Plutón del país en Piscis, simultáneamente con otros planetas que confluirán de manera asombrosa en el grado 18 de distintos signos. Saturno, Júpiter, Neptuno y los Nodos Lunares estarán combinados para generar un “plutonazo”. Recordemos que Plutón es el astro de las grandes transformaciones, del morir y el renacer.

Toda esta confluencia planetaria moverá con fuerza a Marte de Juan Guaidó en Cáncer, y simultáneamente al Sol de Henrique Capriles, también en Cáncer, unidos ambos a los Nodos Lunares que marcan el destino y la misión de vida.

Pareciera que en este escenario culminante, Guaidó y Capriles estarán en la cresta de la ola (juntos o por separado) marcando eventos predestinados en Venezuela.

Habrá que estar atentos a una extraña coincidencia que marcarán Marte en Leo de Nicolás Maduro y Marte en Sagitario de María Corina Machado, y que los pondrá a ambos en el ojo del huracán, poco antes del momento culminante en el cual Guaidó y Capriles estarán en su máximo tope de energías.

¡Tomemos nota y sigamos los acontecimientos… esto es periodismo astrológico!

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close