fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: !No más muertes!

¡NO MÁS MUERTES!

 

Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

Erick Altuve, de 11 años de edad; Yeideberth Requena, de 8 años de edad; Giovanni Figuera, de 6 años de edad y Robert Redondo, de 7 años de edad son los cuatros niños que fallecieron esperando recibir un trasplante de médula. A estos se les suma la muerte de los niños Dainer Magdaleno, de tres años de edad, quien estaba en el servicio de Nefrología; Yoider Carrera, de dos años de edad, quien murió por un tumor en la cabeza y la niña Nicol Díaz, quien llevaba hospitalizada 28 días con un cuadro de meningitis y sufrió tres infartos, hasta que finalmente no pudo resistir más. Estos nombres no deben ser olvidados. Son la prueba fehaciente de la constante y reiterada violación de los derechos humanos en nuestro país y en especial del derecho a la  vida.

Como madre y mujer alzo mi voz de protesta ante las lamentables muertes de estos 7 niños en el Hospital J. M de los Ríos, quienes esperaban trasplante de médula ósea, insumos y medicamentos. Por ello rechazamos, protestamos y exigimos al Gobierno que nos diga dónde están los insumos médicos donados por los países hermanos para nuestros pacientes. Estamos cansadas de ver morir a nuestros familiares y a nuestros hermanos por falta de medicamentos. Queremos saber ¿cómo se distribuyó y cómo se está distribuyendo la ayuda humanitaria? ¿Qué está pasando? ¿Por qué no está llegando la ayuda? El drama en Venezuela se palpa en las muertes del futuro de todo país, que son sus niños. No queremos más muertes.

Rechazamos la tesis del gobierno de querer endosar su responsabilidad a otros países, ya que alega que estas muertes se deben a las sanciones impuestas, aduciendo que no le permiten invertir en el sector salud. Son unos mentirosos. No tienen dinero para comprar medicina; pero sí tienen cincuenta millones de euros para comprar armas y uniforme militar. No se puede ser tan indolente y tan malvado.

En el mes de mayo celebramos el Día de la Madre y de la familia, y vemos con mucho dolor cómo se han enlutado siete hogares por la omisión de un gobierno de garantizar el sagrado derecho a la salud y por ende la vida, como lo contempla nuestra Constitución.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close