fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Caracas no está blindada

Caracas no está blindada

 

Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

En lo que va de año se han registrado 23.860 fallas eléctricas en Venezuela, cifra que es preocupante ya que hay indicios de que pueda suceder otro mega apagón a nivel nacional, debido a que persiste la crítica situación en torno al sistema eléctrico. Asimismo, en lo que va de este año 2019 se han registrado, al menos, 23.860 fallas a nivel nacional, siendo el estado Zulia la entidad más afectada, seguido por la región andina del país: Táchira, Mérida y Trujillo, además de Barinas.

Es falso que la capital de la República esté a salvo de la contingencia. “No es cierto que Caracas esté blindada, solo en la última semana en zonas como El Valle, El Paraíso, Caricuao, La Vega, San Bernardino y San Martín se registraron apagones de 12, 13 y hasta 14 horas. En la gran Caracas, cada día crecen las fallas y en el estado Miranda la situación se vislumbra muy oscura, ya que Guarenas, Guatire, Charallave y Ocumare están sufriendo apagones de forma más constante.

En relación al reporte de electrodomésticos dañados, hasta el mes de abril del año en curso, al menos 25.617 aparatos eléctricos fueron reportados como dañados, producto de los bajones en el fluido eléctrico. Esta lista la encabezan neveras, aires acondicionados, microondas y televisores. En cadena Nacional, Nicolás Maduro prometió indemnizar a los usuarios,  previo censo por el portal del Carnet de la Patria; pero  los usuarios se quejan  de que pese a haberse registrado por esta vía, hasta la fecha no han sido indemnizados. Tememos una burla para el pueblo que sufrió con estos apagones.

Los venezolanos no queremos repetir el escenario del 7 y del 25 de marzo. Urge que se tomen correctivos para evitar otro apagón. La situación del país es muy delicada. El caso del estado Zulia es muy grave y debe buscarse pronta solución. De las 23.860 fallas eléctricas en Venezuela, 3.510 se registraron en el Zulia siendo la región más afectada a nivel nacional porque está prácticamente paralizada en todas las áreas, económica, comercial, educación, salud, transporte y recreativa, entre otras.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close