fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: Confluencia planetaria marcada por el destino

Confluencia planetaria marcada por el destino

***Marte estará frente a Saturno, y ambos estarán enlazados a los nodos lunares, que indican la posibilidad de eventos predestinados que pueden dividir la historia en un antes y un después. El 23 de enero de 1958, la unión de Marte y Saturno coincidió con la caída de Marcos Pérez Jiménez.

El Termómetro Zodiacal / PEDRO GONZÁLEZ SILVA

Las posiciones planetarias crean un ambiente energético que predispone a los seres humanos a actuar de cierta manera, pero siempre dentro del marco de libre albedrío, y es por eso que la influencia de un planeta sobre una persona no arroja resultados iguales.

Por ejemplo, se asocia a Marte con la guerra y la confrontación, aunque también este planeta genera dinamismo, emprendimiento, acción. En cada persona y en cada colectividad, de acuerdo a sus características, su energía se manifestará de forma distinta.

A unos, el paso de Marte los pondrá peleones, a otros impacientes, a otros los llenará de entusiasmo y empuje, y a otros los pondrá competitivos.

Asimismo ocurre con los países, que también reciben colectivamente la influencia de los astros; pero esa influencia se moldea de acuerdo al contexto histórico, avance, experiencias e idiosincrasia de cada nación. El paso de Marte en 1939 no tuvo iguales resultados que el paso de Marte en 2019, porque hay muchos factores que varían: evolución de la sociedad, la posición global de los planetas, aprendizajes, etc.

Es interesante analizar cuando un planeta como Marte, que suele ser considerado guerrero, transita por un punto importante de uno o varios países.

Por ejemplo, Marte pasó por el Sol de Venezuela en Cáncer, y no hubo “guerra”, pero en el campo diplomático, la actividad sobre la situación de nuestro país ha estado muy movida.

Marte pasó sobre el Sol de EEUU y este país se ha visto envuelto en una situación tensa con Rusia, que también recibió el influjo marciano.

Colombia ha recibido también esta influencia y se ha alborotado el avispero en ese país cuando parte de las Farc amenazan con volver a tomar las armas. Cuba recibe también esta influencia y vive la fuerte presión de las sanciones norteamericanas.

En estos momentos, la influencia de Marte se siente más a través de fuertes movidas diplomáticas, políticas y económicas, que con el uso de la fuerza militar.

Esta semana será interesante para analizar esta influencia de Marte, y especialmente en su relación cósmica con Saturno, pues ambos estarán conectados (uno desde Cáncer y el otro desde Capricornio).

El acoplamiento de estos dos planetas, resulta interesante porque juntos simbolizan al estamento militar y cuando se conectan, mueven energías que pueden traer sucesos relacionados con el sector castrense.

Como ejemplo, podemos mencionar que el 23 de enero de 1958, la unión de Marte y Saturno coincidió con la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez. No obstante, como acabamos de decir, las cosas nunca pasan exactamente igual, porque cambian los tiempos, los protagonistas, las circunstancias, mas sin embargo se mantiene una tendencia energética similar, pero el resultado siempre será una incógnita hasta que llegue el momento.

Marte a 18 grados de Cáncer estará frente a Saturno a 18 grados de Capricornio, y ambos estarán enlazados esta semana a los nodos lunares, que indican la posibilidad de eventos marcados por el destino y que pueden dividir la historia en un antes y un después.

Esta influencia planetaria estará reforzada por la presencia de otros astros en el grado 18 de diversos signos: Júpiter a 18 grados de Sagitario, Neptuno a 18 grados de Piscis, y brevemente la Luna cuando esté a 18 grados de Escorpio.

Todos esos astros en el grado 18, tocarán a Plutón de Venezuela, que está a 18 grados de  Piscis, y que recibirá la poderosa influencia de esa confluencia astral activando sus principales dones: derrumbe de lo viejo y caduco, afloramiento de situaciones ocultas, procesos intensos de transformación, “muerte” de una situación y un renacer como el ave Fénix.

Nos queda estar pendientes de los hechos esta semana, donde países y colectividades como EEUU, Rusia, China, la Unión Europea, Reino Unido, Irán, Colombia, Argentina, Cuba y Venezuela, recibirán, de una u otra forma, esta influencia.

Estemos atentos y sigamos los acontecimientos… ¡Esto es periodismo astrológico!

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close