fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: La “parte del infortunio” alterará pactos y alianzas

La “parte del infortunio” alterará pactos y alianzas

***Pueden darse situaciones desafortunadas en materia de legislaciones, sentencias judiciales, alianzas políticas e internacionales. Tales situaciones pueden generar una recomposición de estrategias que se irá dando en la medida en que se rompan acuerdos o  acentúan desacuerdos.

 

El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

En astrología tradicional existen unos puntos energéticos que se denominan partes arábigas. La más conocida es la parte o rueda de la fortuna, y después le sigue en “popularidad”, la parte del infortunio. Estos dos puntos aparecen graficados en las ruedas zodiacales de algunos programas astrológicos.

La parte del infortunio se forma de la relación entre Saturno y Marte, que en astrología clásica son considerados el “maléfico mayor” y el “maléfico menor”, respectivamente.

Saturno, por su poder restrictivo y limitante, y Marte, por su acción agresiva, tienen esas connotaciones negativas, por eso, de la relación de ambos astros se forma el punto del infortunio.

Por ejemplo, cuando Marte y Saturno están en conjunción (es decir, los dos coinciden en el mismo signo) la parte del infortunio estará en el ascendente de cualquier momento cósmico (es decir, el horizonte oriental, por donde sale el Sol en el inicio de las mañanas).

Y cuando Marte y Saturno están en oposición (uno frente a otro en signos opuestos), el infortunio estará en el descendente (casa 7)  en cualquier evento que ocurra al que se le calcule la carta astral. El descendente es el horizonte occidental, zona en donde el Sol se oculta al final de las tardes.

Durante  esta semana, Marte desde Cáncer está en oposición a Saturno en Capricornio, y por lo tanto, el infortunio, en el tiempo en que sea exacta o casi exacta esta oposición, estará en conjunción con la casa 7 (descendente).

En astrología, cada casa astrológica, relacionada con las horas del día (24 horas, 12 casas, dos horas para cada casa), representa una circunstancia de la vida: dinero, salud, amor, estudios, etc.

La casa 7 es la de los pactos, alianzas, acuerdos, asociaciones, contratos, asuntos legales (tribunales, registros, notarías), matrimonios y divorcios, por lo que en estos días, la parte del infortunio podría traernos, a nivel mundial, situaciones desagradables que se relacionen con algunas de estas circunstancias que son propias de la séptima casa, tanto en lo individual, como en lo colectivo.

En lo individual, por ejemplo, no es buen momento para contraer matrimonio, y pueden avivarse las discusiones de pareja, así como romperse sociedades o vivir situaciones difíciles en el aspecto legal o en las relaciones humanas. Los divorcios pueden incrementarse.

En lo colectivo, pueden darse situaciones desafortunadas en materia de legislaciones, sentencias judiciales, pactos políticos, alianzas entre países. Tales situaciones pueden generar una recomposición de estrategias que se irá dando en la medida en que se rompen acuerdos o  acentúan desacuerdos, y se busca de alguna manera sustituir algún pacto por otro pacto.

El asunto es que el infortunio favorece la ruptura de alianzas, pero dificulta la realización de nuevos acuerdos, por lo que se tiende en estos momentos a soluciones individualistas, hasta tanto pase el influjo del infortunio en la casa 7 y se tenga una mejor energía para el logro de nuevos entendimientos.

Pero no nos conformemos con la teoría, estemos atentos a los acontecimientos (personales y globales) y estudiemos astrología en vivo… ¡¡esto es periodismo astrológico!!

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close