fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Esperamos que cese la violación

Esperamos que cese la violación

 Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

La visita a nuestro país de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet trae muchas esperanzas a los venezolanos, sobre todo a aquellos que tienen familiares que, de manera arbitraria e ilegal, han sido detenidas. Su presencia es muy significativa, ya que precisamente el padre de Bachelet fue asesinado bajo la dictadura de Augusto Pinochet, y ella formó parte de la lista de presos políticos en 1975, por lo tanto sabe qué significa ser perseguida de un régimen.

Para Michelle Bachelet esta es su primera visita como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, y como ella manifestó: Esperaba escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos”. Como lo prometió la Alta Comisionada se reunió con los actores de la sociedad civil: la Asamblea Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno, así como con víctimas de violaciones de derechos humanos.

Esta visita de Bachelet es de suma importancia para los venezolanos y sobre todo para todos aquellos que tienen familiares presos. ¡Qué estremecedor debió ser escuchar los testimonios de los familiares de los presos políticos, ya que le hacen recodar sus heridas ya sanadas; pero su cicatriz sigue allí. Desgarradores, demoledores han de haber sido esos testimonios. ¿Cómo puede existir gente capaz de infligir tanto dolor a un ser humano? Escuchar esos relatos le trajo malos recuerdos a Bachelet, pero lo importante es que cese la tortura y la violación de los Derechos Humanos.

Es positivo para el país que se apruebe la instalación de la oficina permanente del comisionado de los derechos humanos en Venezuela. Es de suma importancia, porque monitoreará cualquier violación de Derechos Humanos que se cometa en el país. El mundo sabe las constantes violaciones a los Derechos Humanos y la instalación de esta oficina muestra que las cosas no quedarán como una simple visita.

Los venezolanos esperamos que con esta visita cese la violación de los Derechos Humanos en el país; que haya justicia por los terribles crímenes cometidos contra una población civil desarmada durante los años 2015, 2016, 2017 2018 y 2019.

Esperaremos con mucha fe y esperanza el informe que se presentará el 05 de julio, fecha de suma importancia para los venezolanos por la connotación nacional e internacional.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close