fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

JULIO BALZA ALTUVE: Venezuela es número uno en corrupción

Venezuela es número uno en Corrupción

***Señora Bachelet, no nos vaya a cortar las venas con un vaso de cartón. ***Hay muchos personeros señalados de corrupción. ¿Y las pruebas? Engavetadas.

 ARROZ CON MANGO – JULIO BALZA ALTUVE

Faltan apenas ocho días para que la señora Michelle Bachelet presente su informe ante las Naciones Unidas sobre la cruda realidad que está viviendo el pueblo venezolano. Señora Bachelet, estamos cansados de este desastre. Le pedimos, o mejor, le rogamos que no le mienta al mundo sobre la verdadera situación del país. Y como se dice en criollo no nos vaya a cortar las venas con un vaso de cartón o el mundo entero la juzgará.

***

En relación al presunto golpe abortado por el régimen de Nicolás Maduro, de ser cierto, los venezolanos democráticos rechazamos este tipo de acciones delictivas como lo es un golpe de Estado, venga de donde venga. Aunque ustedes conocen más del tema porque ustedes vienen de un golpe de Estado contra un gobierno democrático. La verdad es que si a los detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado se les comprueba dicha participación, deben ser castigados con todo el peso de la Ley, porque lo que estamos viviendo es gracias al perdón que se les concedió a los golpistas de otrora. Para cerrar esta nota, el régimen no debe mentirle al pueblo.

***

Siguiendo con este régimen. Con amenazas de cárcel a los corruptos, ¿qué esperan las autoridades competentes y, sobre todo, la Fiscalía General de la República para  castigar a los culpables de estos actos de corrupción? En el año 2000: robo de 114 millones de dólares en el Plan Bolívar 2000. Año 2003: robo de 300 mil millones de dólares de Cadivi. Según Arreaza hasta el año 2014 habían ingresado al país 1 billón 182 mil millones de dólares. También dijo que de ese total 717,903 millones de dólares se invirtieron en el área social. Pues bien, los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro denunciaron en febrero de este año que en el marco del control de marco vigente, desde el 2003 se malversaron unos 300 mil millones de dólares. 2004 robo de 30 mil millones de dólares del sistema eléctrico nacional. En esa época fueron manejadas por Jesse Chacón, Nelvis Villalobo y Javier Alvarado Ochoa. Esto es público, notorio y comunicacional. 2009-2011 se robaron 7mil 583 millones de dólares para importar alimentos y solo arribó al país el 14 % de la comida. ¡Qué choros! En 2012 unos señores de apellido Rincón y Shiera, mil millones de dólares de PDVSA. El robo de más de 10 mil millones del ferrocarril eje Orinoco-apure. Y siguen los robos de 7 mil millones de dólares del ferrocarril la Encrujida-Puerto Cabello. Robo de 7 mil 500 millones de dólares del ferrocarril Tinaco-Anaco, el cual debería estar listo para el 2012 pues se pagó completa y nunca se terminó. Robo del tercer puente sobre el río Orinoco por un monto de 2 mil 500 millones de dólares. La obra debería estar lista para el 2011 y nunca se terminó. Esto es una menudencia para lo que sigue. También hay un rumor sobre la quiebra de los hipódromos del país. Ya está cerrado el de Santa Rita y el Óvalo de Valencia. Falta el de Caracas. Bueno ahí está la verdadera “guerra económica”. Después sigo con más robos.

***

Ayer celebramos el “día del periodista”, en la plaza Alfredo Sadel, con un acto muy significativo y concurrido por un grupo de colegas. Compartimos el saludo y los recuerdos de otros tiempos. Fue muy emotivo, pues todos muchos preguntaron cuando regresa Rafael Poleo. Pronto, muy pronto, como muchos otros colegas que también están fuera de nuestras fronteras.

***

Los invito a sintonizar “Arroz con mango” en la Radio, de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 pm, por Radio Uno 1340AM. No se lo pierdan.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close