fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: Venezuela depende de sus alianzas

Venezuela depende de sus alianzas

** A Venezuela, en su cumpleaños 208, se le activa la casa 7 de los aliados, que está regida por Marte, astro de la guerra y los militares, pero también de la acción, la iniciativa y el emprendimiento; en todo caso, todas esas energías se tienen que manejar conjuntamente con socios o aliados.

El Termómetro Zodiacal / PEDRO GONZÁLEZ SILVA

Este 5 de julio Venezuela cumple 208 años. Basados en esta fecha conmemorativa de la declaración de independencia de nuestro país, es que calculamos su carta astral.

En cada cumpleaños, el Sol retorna al mismo lugar en que se encontraba al momento de un determinado evento o nacimiento; en el caso de Venezuela, el Sol estaba a 12 grados de Cáncer al momento de su declaración de independencia.

En la fecha del cumpleaños el Sol retorna a ese punto del nacimiento, pero no llega exactamente a la misma hora, a veces puede llegar un día antes o un día después, y cuando llega a ese punto exacto, a eso se le llama astrológicamente Revolución Solar, que es la carta astral del cumpleaños, y marca las tendencias para un año, hasta que llegue el nuevo cumpleaños.

En esta ocasión, el momento exacto de la nueva Revolución Solar de Venezuela es el 4 de julio a las 6:48 de la tarde. Y en esta ocasión, el Sol activará la casa 7 de la carta astral de nuestro país, y el ascendente en Capricornio activará la casa 4.

La casa 7 tiene que ver con asociaciones, alianzas, matrimonios, y también con divorcios y asuntos legales. A su vez la casa 4 tiene que ver con el territorio, con las raíces, la idiosincrasia.

Si en una persona casada se activan estas dos casas, puede ser augurio de divorcio, y si es soltera, de matrimonio. Esto, llevado a las energías de un país, indica un tiempo de disolución de viejos pactos y el nacimiento de una nueva alianza. Indica un tiempo en el que las metas y propósitos que como nación tengamos, no se podrán llevar a cabo de manera autosuficiente, sino con ayuda de aliados.

La casa 7 de los aliados está regida por Marte, astro asociado a la guerra y los militares, por una parte, pero de manera más general es el astro de la acción, la iniciativa y el emprendimiento; en todo caso, todas esas energías se tienen que manejar conjuntamente con socios o aliados.

Pero además, se debe tomar en cuenta que no solo se trata de alianzas con otros países, sino de alianzas, pactos y acuerdos entre los mismos habitantes de nuestra nación, y de sus dirigentes, alianzas que a veces pueden ser forzadas por las circunstancias y por motivos prácticos en los que la acción impera por sobre consideraciones de carácter principista. La casa 7 activada pone de relieve la acción de la justicia, sea nacional o internacional.

Por otra parte, la casa 4 activada, pondrá énfasis en sentimientos nacionalistas, donde se tomarán en cuenta el legado de nuestros ancestros y saldrá a flote todo el potencial de nuestra idiosincrasia, aquello que nos une como país. Saturno como regente de esta casa habla de disciplina, temple y perseverancia como única forma de llegar a un buen resultado en los propósitos que como colectivo tengamos. La energía de Saturno y Marte activadas, pone de relieve el arquetipo del militar, por lo que es un tiempo de estar atentos a las alianzas que se establezcan en el sector castrense, tanto venezolano, como el proveniente de diversos aliados.

Los Nodos Lunares entre Cáncer y Capricornio, hablan de un tiempo de cambio predestinado. Históricamente, los ciclos y cambios en nuestro país han estado sincronizados con los Nodos Lunares en Cáncer y Capricornio.

Marte, el astro de la acción y la guerra, desde poco antes del cumpleaños de Venezuela, estará posándose sobre el Sol de su capital, Caracas, al entrar en Leo, lo que puede ser señal de que la ciudad, el epicentro del país, se agite, o que desde su territorio, se vivan momentos de impacto. Estaremos pendientes, siguiendo los acontecimientos. ¡Esto es periodismo astrológico!

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close