fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Los principios deben imperar

Los principios deben imperar

 ***Un país no se construye sobre la base del odio; se construye con el respeto y su capital humano.

Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

Es increíble ver los caraduras de los afectos del gobierno, quienes de manera “tranquila” desmienten cosas tan evidentes como la muerte del capital Acosta Arévalo. Hay que averiguar. Por Dios, el Capitán estaba detenido y estaba bajo resguardo del gobierno. Rechazo la tortura. Mi padre luchó contra la tiranía de Marcos Pérez Jiménez y de acuerdo a lo que me contaba, este Gobierno es peor. Estamos viviendo tiempos de la Seguridad Nacional con prácticas que pensé que se habían quedado en el pasado; pero no es así. Por mencionar algunos casos, el concejal Fernando Albán, el capitán Acosta Arévalo y el diputado Juan Requesens.

También se agrega a lista de abusos y atropellos, el caso del adolescente Rufus Antonio de tan solo 16 años, a quien de manera salvaje le descargaron 58 perdigones en su rostro. Esa noticia aún me afecta. Soy madre y me afecta el solo hecho de ver las imágenes de una madre corriendo con gritos y llantos con  su hijo con la cara ensangrentada, por ser objeto de una atrocidad, un acto de barbarie propinado por la policía de Tariba (estado Táchira), que le dañó el futuro a Rufus Antonio, quien está empezando la vida y acompañaba  a su madre en una protesta por la falta de gas. No estaban en una guarimba. No era un acto de insurrección. Era una protesta por falta de gas para cocinar.

Es increíble que un monstruo de tal categoría se encuentre presentando servicio como policía, como agente del orden. Ese señor no está bien. Vaciar su arma con 58 detonaciones contra la cara de un joven indefenso, siendo su única arma gritar ¡Queremos Gas! Dios, qué perversidad. Las policías deben ser revisadas y depuradas. Deben tener un control psicológico como mínimo. Esos policías acabaron con los sueños y con las ilusiones  de un joven. Y pensar que estas malas prácticas en este gobierno han reverdecido. Precisamente este gobierno se paró sobre el rechazo a las torturas, desapariciones forzadas, asesinatos, barbarie policial. Ahora no solo se repite, sino que se realizan atrocidades con más saña a plena luz del día. Pareciese que recibiesen orden de Manuel Silvio Sanz o del mismo Pedro Estrada.

El odio y el resentimiento son malos consejeros y mala compañía para gobernar. El entendimiento, el  respeto a los Derechos Humanos, a  la Constitución y las leyes son principios que siempre deben imperar.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close