fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: Mercurio retrógrado “bloquea” cualquier acuerdo

Mercurio retrógrado “bloquea” cualquier acuerdo

***Llegar a un acuerdo en Barbados o cualquier otro lugar será algo casi imposible, y si se llega, el mismo no será respetado por alguna de las partes. Esto pasará así especialmente si ocurre antes del 1 de agosto.

El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

Mercurio se puso retrógrado el pasado 7 de julio en Leo, y estará retrocediendo hasta el 1 de agosto.

Casi a la par del inicio del movimiento en retroceso de Mercurio, comenzaron las negociaciones en Barbados en busca de un entendimiento político en Venezuela.

Veamos primero las energías que se encuentran activadas para después sacar conclusiones sobre el resultado de dichas negociaciones.

Mercurio, al momento de empezar a retroceder estaba en Leo; en este signo la energía del planeta se bloquea; este es el astro de la comunicación, y en la franja zodiacal del león su faceta de comunicador se entorpece.

Una de las características de Leo es ser poco tolerante a la crítica debido a que se siente atacado en su ego, y eso le da tendencia a cierta soberbia, o en todo caso a mantener sus puntos de vista en forma inflexible.

Pero si a esto se agrega el hecho de que se ha iniciado el período de retroceso de este astro, el asunto se pone aún más complicado, pues si bien la retrogradación mercuriana favorece las búsquedas internas de la mente (aprendizajes, introspección, meditación…) es bastante desfavorable para establecer procesos de negociación y diálogo.

A esto también se suma el hecho de que al momento de retroceder, Mercurio hacía conjunción con Marte en Leo, y Marte es el astro de la guerra y la confrontación, de manera que un “dialogo” bajo este ambiente es muy poco propicio.

Por todo lo antes señalado, llegamos a la conclusión de que llegar a un acuerdo en Barbados o cualquier otro lugar será algo casi imposible, y si se llega a un acuerdo, el mismo no será respetado por alguna de las partes.

Esto ocurrirá así especialmente si el acuerdo se logra antes del 1 de agosto; si se llega a un entendimiento después de esta fecha, astrológicamente hablando, el ambiente podría estar más favorable para llegar a una conclusión más viable para ambas partes.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el proceso de negociación comenzó con Mercurio retrocediendo, por lo que muchos de los planteamientos que de aquí al 1 de agosto sean planteados, podrían cambiar una vez que Mercurio avance, y los acuerdos ‘podrían darse sobre la base de nuevas propuestas.

Realizar un proceso de negociaciones con Mercurio retrógrado puede favorecer a quien detenta el poder, en su afán de “ganar tiempo”, pero a la vez puede llevar a soluciones que a la larga le serían mucho más desfavorables.

Neptuno desde Piscis, tiene varios meses haciendo conjunción con Plutón de la carta astral de Venezuela; estamos en un proceso lento pero continuo de disolución de viejas estructuras. En lo interno suceden muchas cosas que pocos conocen, que están muy ocultas; algo está desplomándose muy lentamente, y en el momento menos pensado despertaremos a una nueva situación, que aunque esperada, paradójicamente nos tomará de sorpresa.

Mientras tanto, sigamos los acontecimientos… ¡Esto es periodismo astrológico!

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close