fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Respaldo y solidaridad para el ingeniero Winston Cabas

Respaldo y solidaridad para el ingeniero Winston Cabas

Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

Nuevamente el país se ve afectado por un nuevo apagón que dejó sin electricidad a 22 estados. La falla se registró a las 4:45pm, y se reportaron bajones en varios sitios de Caracas. En nuestra capital el metro dejó de funcionar, lo cual causó un caos ya que el transporte terrestre no era suficiente para la gran masa de persona que buscaban con desespero llegar a su hogar.

El apagón del lunes 22 de julio es el cuarto apagón a nivel nacional que se ha registrado en el año 2019. Este apagón dejó afectados 22 estados entren los cuales se cuentan Distrito Capital y a los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Táchira, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Sucre, Yaracuy, Barinas, Apure, Portuguesa, Nueva Esparta y Zulia. Casi dos horas y media después de la falla eléctrica, que continuaba en varios estados, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, se dirigió al país informando que el apagón afectaba a todo el territorio. Asegurando que fue ocasionado por un ataque electromagnético. Tesis que descarto.

En este año hemos contabilizado 4 apagones: el 07 de marzo el gobierno señaló que la causa se produjo en la central hidroeléctrica del Guri, usando la tesis del sabotaje, casi la mitad de los venezolanos permaneció al menos tres días continuos sin el servicio, afectando el agua, transporte, metro, semáforo, salud y escuelas. Se suspendieron las clases y las labores. El 25 de marzo se registró el segundo apagón a la 1:45 pm que afectó a 18 estados y el tercer apagón el viernes 29 de marzo de 2019 a las 10:00 pm que afectó al menos 21 estados de Venezuela. El corte afectó el funcionamiento de las líneas telefónicas, servicios de telefonía móvil y conexión a internet y finalmente el cuarto apagón el 22 de Julio.

Rechazamos la mala práctica del Gobierno de perseguir y amedrentar a todo aquel que denuncie lo mal que funciona el sistema eléctrico nacional, por ello condenamos la detención ilegal del hijo del amigo Winston Cabás, por el solo hecho de denunciar lo mal que esta el SEN y advertir lo que sucedió y seguirá sucediendo si no se hacen las inversiones y mantenimiento, por ello los señalamiento del constituyente Diosdado Cabello de pretender responsabilizar al Ingeniero Winston Cabás  de ser  responsable del apagón nacional del día 22 de julio es reprochable, Winston actuó como un buen ciudadano y profesional.

Finalmente, este Gobierno en vez de perseguir a Winston Cabas debería llamarlo no solo a él sino a todos los ingenieros del país con experticias en materia eléctrica para que juntos colaboren para  estabilizar el sistema eléctrico nacional.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close