fbpx
ColumnistasNacionales

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: Está por nacer un “nuevo venezolano”

Está por nacer un “nuevo venezolano”

***El eclipse de Sol que ocurrirá el próximo 26 de diciembre, representa una renovación, un viraje, una recomposición social, un renacimiento que nos llevará paulatinamente a nuevos hábitos, a un nuevo rumbo en nuestro comportamiento colectivo.

Pedro González Silva

El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

Faltan 4 meses para que se produzca el último eclipse solar de este año, y el mismo será de gran significación para el pueblo venezolano, porque cierra un gran ciclo energético y abre canales para una profunda transformación en nuestros hábitos y comportamiento colectivo.

Este eclipse solar ocurrirá el 26 de diciembre de este año, a cuatro grados del signo de Capricornio, justo donde se encuentra la Luna de la carta astral de Venezuela. En astrología, la Luna tiene que ver con el comportamiento de las masas, la idiosincrasia y costumbres de la población.

Como hemos explicado en otras ocasiones, los eclipses mueven energías de profunda transformación tanto individual como colectiva, cuando ocurren sobre un punto específico de la carta astral de una persona o de una nación.

Este eclipse que ocurrirá a fines de diciembre, guarda relación con otro que ocurrió 19 años atrás, el 25 de diciembre del año 2000, y que también ocurrió a 4 grados de Capricornio, tocando de manera exacta la Luna de Venezuela.

El efecto de ese eclipse se fue manifestando desde aquel entonces y hasta el presente, transformando los hábitos de la población.

Entre algunos cambios que hemos vivido como venezolanos está nuestra relación laboral: reducción de horas laborales, disminución de empleos fijos y migración hacia actividades informales, el fenómeno del “bachaqueo”, el control gubernamental en la distribución de alimentos y la dependencia de la población de las cajas del “CLAP”, el tipo de alimento que se consume, la ida masiva de venezolanos al exterior, la vida social y nocturna, la forma de ejercer la democracia, las diversiones, lo que se ve en televisión, la lectura de periódicos, etc., etc.

El eclipse de Sol que ocurrirá el próximo 26 de diciembre cierra el ciclo de aquel otro eclipse, y representa una renovación, un viraje, una recomposición social, un renacimiento que nos llevará paulatinamente a nuevos hábitos, a un nuevo rumbo en nuestro comportamiento colectivo. Está por nacer un nuevo venezolano.

La Luna en Capricornio conecta a los venezolanos con soluciones prácticas y tangibles; el venezolano común, el pueblo llano, no se mueve por principios, ideales, ideología, sino que se conecta con lo práctico y utilitario.

Nuestro pueblo no es de los que se arriesga por la democracia; nuestro pueblo se mueve cuando los problemas le tocan de cerca: la falta de alimentos, medicinas, gas, la inflación y las fallas de los servicios públicos pueden movilizar a la población y generar protestas espontáneas, de resto, prefiere apostar a quien le pueda resolver sus problemas.

El cierre de ciclo que viene para nuestro pueblo está sin duda ligado al desencanto de la población frente a aquellos que en el 2000 representaban la esperanza de una vida mejor. Y la nueva etapa que viviremos está conectada a un  nuevo rumbo político en el que el pueblo irá confiando en la medida en que le vea “el queso a la tostada”. Todo parece indicar que habrá sincronía entre el cambio político y el profundo ciclo de transformación que vivirá el pueblo venezolano.

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close