fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: El punto medio

El punto medio

Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

Nuevamente la Asamblea Nacional Constituyente arremete contra la Asamblea Nacional, al despojar de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados por, supuestamente, cometer los delitos de “traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”, cuya decisión fue enviada al Tribunal Supremo: Esa decisión debe ser autorizada por la Asamblea Nacional, no por la Asamblea Nacional Constituyente, quien deliberadamente está violando la Constitución bajo la premisa de que la Asamblea Nacional está en desacato.

Es bueno recordar que el fuero parlamentario o inmunidad parlamentaria es la prerrogativa de los miembros de un cuerpo legislativo que les concede inmunidad parcial de enjuiciamiento, salvo en los casos que determine la Constitución. Esto reduce la posibilidad de presionar a un miembro del parlamento para cambiar su voto por temor a ser enjuiciado. ¿Qué persigue el Gobierno? ¡Pareciera que el gobierno quiere desmantelar la AN? ¿Acaso pretenden adelantar las elecciones parlamentarias para este diciembre de 2019? Las únicas elecciones que pide el pueblo son las elecciones del poder Ejecutivo, es decir elecciones presidenciales.

El único poder legítimo es el poder legislativo, que pese al ventajismo del gobierno, pese a la presión que ejerció el gobierno a los funcionarios públicos, la oposición ganó con mayoría calificada y luego a base de sentencia desproclamaron a tres diputados del estado Amazonas y a la fecha aún están en deuda con ese Estado, ya que no se realizaron las elecciones.

Supuestamente, la lista de diputados a los cuales el Gobierno pretende despojara de su inmunidad sigue, para adelantar las elecciones. Lo único claro es que con estas medidas no se puede dialogar. Quién puede hablar de diálogo con un espada a cuestas. En todo diálogo las partes deben buscar un punto medio.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close