fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: El cambio llega a Rusia, Venezuela y Cuba

El cambio llega a Rusia, Venezuela y Cuba

** Rusia, Venezuela y Cuba están entrelazadas por energías astrales que en estos momentos marcan el cierre de un ciclo que las afectará de manera sincronizada, trayéndoles transformaciones indetenibles. 

El Termómetro Zodiacal / Pedro González Silva

La Rusia moderna, luego de la caída del comunismo y la disolución de la Unión Soviética, nació el 25 de diciembre de 1991, cuando los Nodos Lunares (que marcan  los hilos kármicos del destino), estaban en el eje Capricornio y Cáncer, y poco tiempo después, con los Nodos en esos mismos signos, el 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez (cuyos Nodos estaban entre Capricornio y Cáncer) encabezaba la intentona de golpe de Estado que generó cambios profundos en el sistema político venezolano.

Ambos hechos guardan una relación energética con la revolución cubana de 1959, cuyo triunfo ocurrió bajo la energía del Sol en Capricornio, y cuyo líder, Fidel Castro, tenía los Nodos en el eje Capricornio y Cáncer.

Cuando triunfa la revolución cubana, Venezuela, país del signo Cáncer y con la Luna en Capricornio, vivía el inicio de un nuevo ciclo político, liderado por Rómulo Betancourt, cuyos Nodos Lunares estaban entre Cáncer y Capricornio, y que tuvo que repeler el intento cubano de tomar el poder en Venezuela a través de la guerrilla.

El 7 de mayo del 2000, tras ser electo por el pueblo, toma posesión de la presidencia de Rusia por vez primera, Vladimir Putin. En ese entonces, los Nodos estaban en Cáncer y Capricornio. Poco después, en Venezuela, tras haberse aprobado una nueva constitución nacional por voto popular, son relegitimados todos los poderes públicos en unas megaelecciones, y el 19 de agosto del 2000, asume la presidencia Hugo Chávez bajo los parámetros de la nueva carta magna, y con los Nodos entre Cáncer y Capricornio.

En 2019, los Nodos Lunares transitan por el eje Cáncer-Capricornio, posición astrológica que activa los hilos kármicos entre Rusia, Venezuela y Cuba.

Tradicionalmente, cada vez que los Nodos están en estos dos signos, en Venezuela ocurren cambios políticos de gran significación, que generan una transformación a fondo de modelos políticos. La entrada de los Nodos a Cáncer y Capricornio ha estado en sintonía con el proceso de cambio político que vive Venezuela.

La situación venezolana ha tenido como uno de los principales protagonistas a Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, está empezando a vivir su peor momento político, debido a las crecientes protestas de la población rusa, que se opone a un posible nuevo mandato del actual mandatario. Energéticamente un ciclo se está cerrando en Rusia, que además debe confrontar la posición de Estados Unidos en el caso venezolano, al igual que Cuba, que ahora también está recibiendo sanciones económicas por apoyar al régimen que ocupa el poder en Venezuela.

Los Nodos en Cáncer y Capricornio están en este 2019 anunciando un cierre de ciclo que afecta de manera simultánea a Rusia, Venezuela y Cuba, en donde además, Estados Unidos, país del signo Cáncer, juega un papel determinante, todos bajo esta activación de los hilos del destino que mueven los Nodos Lunares.

A finales de este mes, y principios de septiembre, la conjunción de Marte y el Sol en Virgo (augurio de momentos de alta tensión y conflictividad) estará tocando de manera precisa a Marte y el Sol en Virgo de la carta astral rusa ancestral, cuyas energías originarias se mantienen, y por tanto, es importante estar pendientes por estos días de las noticias y sucesos que provengan de Rusia. Estaremos pendientes… ¡Esto es periodismo astrológico!

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close