fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

WILLIAMS DÁVILA: Impunidad política

Impunidad política

Avanzada – WILLIAMS DÁVILA

Cada día se agrava la situación de la violencia en Venezuela y pareciera que el régimen Usurpador hace caso omiso de las advertencias que instituciones y expertos en la materia han hecho de manera objetiva.

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michael Bachelet señaló en su Informe que Maduro debería eliminar las FAES. No lo ha hecho, pues siguen las ejecuciones extrajudiciales y las muertes por violencia política.

El “Monitor de las Víctimas” registra que 501 personas fueron víctimas de homicidios en el área metropolitana de Caracas y el 47 % de los homicidios cometidos, es decir, 233 personas ocurrieron en el primer semestre del 2019 y provienen de las fuerzas públicas.

134 ejecuciones extrajudiciales son el primer móvil de las muertes ocurridas entre enero y junio en el área metropolitana de Caracas.

Esta tragedia ha traído como consecuencia 189 huérfanos menores de edad, producto de los homicidios cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Una sociedad no puede construirse sobre valores distorsionados por un régimen que le rinde culto a la violencia y a la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, como las FAES.

Después de que se fue la Alta Comisionada ha continuado la represión política y las amenazas selectivas.

Contra la AN se ha desplegado todo un enjambre de cosas tortuosas para eliminarla, desde la anulación de pasaportes, allanamientos de inmunidad parlamentaria, desaparición y secuestro, prisión sin juicio, exilio y persecución hasta hoy día que anuncian convocar a elecciones en violación de los artículos 186, 192 y 219 constitucional. Todo eso constituye un patrón de persecución sistemática tipificado como delitos de lesa humanidad.

La convivencia y la armonía fueron sustituidas por la violencia de las FAES, amparadas por Maduro y la espuria Constituyente.

Venezuela exige un cambio. La principal causa de la violencia está en la impunidad política que promueven desde el alto Comando de la Usurpación, porque actúan más como un proyecto totalitarista para garantizar su hegemonía del poder, a contrapelo de la realidad social que exige un cambio por vía democrática.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close