fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: Ambiente de guerra con el astro del amor

Ambiente de guerra con el astro del amor

 

***Cuando el Sol hizo su ingreso a Virgo, formó una triple conjunción con Marte y Venus, que está activa actualmente, y que le dará al signo de la virgen una gran relevancia por estos días, pues sus cualidades de precisión, cálculo y orden, estarán muy activas con energías conflictivas y de alta tensión.

 

El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

Los estudios astrológicos que se han realizado desde muchos siglos atrás, han determinado que cuando el Sol y Marte se juntan, aumenta la conflictividad. En estos momentos el Sol y Marte están juntos en Virgo, y de manera coincidente, se activa en la calle, y en todo el país, la oposición venezolana.

No es de extrañar que esto ocurra con Marte, que es el planeta de la guerra, sin embargo, encontramos un hecho curioso: cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, quienes estaban juntos eran el Sol y Venus, también en Virgo. Este 1 de septiembre, se cumplen, precisamente, 80 años de ese hecho histórico.

Y es curioso que la guerra se haya iniciado con esa influencia de Venus, considerado el astro del amor y la conciliación. En estos momentos, además de Marte, también Venus se encuentra junto al Sol, al igual que lo estuvo al inicio de la Segunda Guerra Mundial, en el signo de Virgo.

Pero veamos cuál puede haber sido la influencia de Venus. Este astro, más allá del amor, tiene que ver con relaciones humanas, y así como en lo sentimental favorece matrimonios, en lo político puede generar pactos y acuerdos.

En el caso de la Segunda Guerra Mundial su inicio ocurrió con la invasión de Alemania a Polonia, y a los pocos días se produjo una alianza entre Rusia y Alemania, es decir, entre Stalin y Hitler. Al poco tiempo, Rusia invadió otra parte de Polonia.

Venus, astro de negociaciones y conciliación, se debilita en Virgo, por lo que los acuerdos que se generan en esta posición están más ligados a intereses prácticos, que a razones afectivas.

Por supuesto que cada época tiene sus particularidades, y aunque se hallen coincidencias astrológicas, los hechos no se dan nunca de forma similar. Será interesante estar pendientes de países con influencia de Virgo, como Rusia, Brasil y México.

Bajo la energía de Virgo, las confrontaciones no se dan en forma impulsiva, sino de manera muy calculada y planificada.

Marte y Venus entraron a Virgo, el 18 y 21 de agosto, respectivamente, y el pasado 23 de agosto, el Sol entró a este signo, dando comienzo a un período propicio para el servicio público, para el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirva para el desempeño de nuestras actividades y metas; es momento de usar la razón y dejar de lado la emotividad, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve.

Cuando el Sol hizo su ingreso a Virgo, formó una triple conjunción con Marte y Venus, que está activa actualmente, y que le dará al signo de la virgen una gran relevancia por estos días, pues sus cualidades de precisión, cálculo y orden, estarán muy activas con energías conflictivas y de alta tensión.

Venus, debilitado en Virgo, disminuye sus cualidades conciliatorias, mientras que Marte y el Sol, unidos, incrementan las energías de confrontación. La Luna se sumará a esta conjunción el próximo 30 de agosto, activando con más fuerza estas energías planetarias.

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close